Mi cuenta
    Emma Watson rechazó un papel que hizo Emma Stone. Emma Stone rechazó un papel que hizo Emma Watson. Solo una se llevó un Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Las actrrices llevan sustiuyéndose desde 2017.

    Hollywood es así. Hay actores que fichan por un papel en una película pero el proyecto se retrasa y las agendas complican las cosas. Otras veces, la promoción de un filme es el que entorpece los planes. Cuando estos ocurre, lo único que se puede hacer en la mayoría de los casos es abandonar el proyecto. Por muy buena pinta que tenga. Y entonces entra en juego otro intérprete, que se encargará de sustituir al que ha dicho primero adiós a la película. Es ley de vida. Lo que no quita que ocurran casos curiosos como el que vamos a contarte: Emma Stone y Emma Watson llevan sustituyéndose en películas desde 2017.

    Todo comenzó con La La Land. El musical de Damien Chazelle contaba, originalmente, con Watson y Miles Teller como protagonistas. Al director le llevó seis años desarrollar el filme y el tiempo no favoreció a la actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga Harry Potter. Watson había fichado por el 'remake' de acción real de La Bella y la Bestia y la preparación para el papel del clásico de Disney le hizo decir adiós a La La Land.

    La ciudad de las estrellas. La La Land
    La ciudad de las estrellas. La La Land
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    "Es una de esas cosas frustrantes en la que nombres se involucran en proyectos muy al principio, como forma de construir anticipación o emoción por algo antes de que el acuerdo está escrito en piedra", contó Watson en el programa de radio Town Hall en 2017.

    "La Bella y la Bestia no era una película en la que podía meterme de repente. Sabía que tenía entrenamiento con caballos, sabía que tenía que bailar, sabía que tenía tres meses de canto por delante y sabía que tenía que estar en Londres para hacerlo. No era una película a la que podía lanzarme en paracaídas. Sabía que tenía que trabajar y que tenía que estar donde tenía que estar. Así que, ya sabes, por problemas de agenda, no funcionó", añadió.

    'The Last of Us' ha hecho que te den miedo los hongos pero esta película de Netflix recomendada por Emma Watson te lo va a quitar de un plumazo

    Stone sustituyó entonces a Watson. Ryan Gosling hizo lo mismo con Miles Teller, cuyo caso no fue igual que el de la que iba a ser su compañera de reparto. El intérprete de Top Gun: Maverick afirmó en Esquire que su agente le informó de forma abrupta que ya no era considerado "creativamente adecuado para el proyecto" por Chazelle.

    Pero volviendo a las Emmas. Mientras que La Bella y la Bestia fue un taquillazo y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, La La Land sumó en taquilla más de 471 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, el filme le dio a Stone el Oscar a Mejor actriz. La película de Disney, por su parte, solo consiguió dos nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood: Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción. No se llevó ninguno. La La Land sumó 13 nominaciones y se hizo con seis estatuillas.

    'MUJERCITAS': CASI LA MISMA HISTORIA (PERO AL REVÉS)

    Disney/Universal Pictures
    A la izquierda, Emma Watson como Bella en 'La Bella y la Bestia'. A la derecha, Emma Stone en 'La favorita'.

    Este no es el único caso de una Emma sustituyendo a otra Emma. Poco tiempo después volvió a ocurrir algo similar. Pero entonces fue Watson la que sustituyó a Stone.

    Greta Gerwig había reclutado al elenco principal de Mujercitas, la adaptación de la famosa novela de Louisa May Alcott, con Stone en el papel de Meg March. Pero cuando el rodaje iba a comenzar, la intérprete tenía otros compromisos: la promoción de La favorita, filme protagonizado también por Olivia Colman y Rachel Weisz y dirigido por Yórgos Lánthimos. Así que la actriz tuvo que decir adiós a Gerwig y entonces Watson se convirtió en la elegida para dar vida a la mayor de las hermanas March.

    Mujercitas
    Mujercitas
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2019
    Streaming

    La favorita sumó nueve nominaciones a los Oscar 2019 y Stone consiguió una a Mejor actriz de reparto. No se lo llevó, pero Colman sí se hizo con la estatuilla a Mejor actriz. Fue el único premio de la Academia de Cine de Hollywood que ganó el filme.

    En cuanto a Mujercitas, la película consiguió, en 2020, seis nominaciones y ganó una estatuilla. Aunque Saoirse Ronan fue candidata a Mejor actriz y Florence Pugh a Mejor actriz de reparto, Watson no fue nominada.

    En la actualidad, Watson no tiene ningún proyecto nuevo como actriz entre manos. No obstante, debutó como directora del cortometraje Prada Paradox hecho con motivo del lanzamiento del último perfume de la famosa casa de moda de la que la actriz es imagen.

    En cuanto a Stone, la intérprete vuelve a trabajar con Lánthimos en las películas Poor Things y And. De la última no se sabe nada, pero de la primera sí: cuenta la historia de Bella Baxter, una joven mujer a la que un excéntrico y brillante científico devuelve a la vida. También veremos próximamente a Stone en la serie The Curse

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top