Mi cuenta
    Si te gusta 'The Last of Us', en HBO Max puedes ver una de las mejores miniseries post-apocalípticas de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Supervivencia y comunidad en un ambiente desolado. Una de las mejores series recientes de esta temática.

    El fenómeno de The Last of Us ha roto el tabú sobre las adaptaciones de videojuegos, pero también ha destapado el interés del público por historias post-apocalípticas. La pandemia no ha sido impedimento para apreciar esta clase de historias, siempre que haya un componente humano detrás que sea notable. Y dicha serie es tan buen ejemplo de ello como nuestra recomendación de hoy, Estación once.

    Estación Once
    Estación Once
    Fecha de estreno 2021-12-16 | 60 min.
    Series : Estación Once
    Con Mackenzie Davis, Himesh Patel, Matilda Lawler
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Una fabulosa serie producida para HBO Max, desarrollada por Patrick Somerville a partir de una de las novelas gráficas más llamativas de la ciencia ficción reciente. Una distopía perfectamente planteada que es protagonizada por actores tan espectaculares como Mackenzie Davis y Himesh Patel, que hará las delicias de los que disfrutaron de la adaptación del juego de Naughty Dog.

    La ficción se basa en el bestseller homónimo de la escritora Emily St. John Mandel. La ficción post-apocalíptica, que cuenta con múltiples líneas temporales, narra la historia de unos personajes entre los que encontramos a una joven actriz cuya familia ha sido arrebatada por este apocalipsis, un hombre que decide cuidar de ella la fatídica noche, un escritor que se recluyó tras una lesión que le dejó inválido y muchos más.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Veinte años después de que una pandemia de gripe provocara el colapso de la civilización, un grupo de supervivientes que se ganan la vida como artistas ambulantes intentan reconstruir el mundo de una forma totalmente nueva pero basado en lo que conocían. Esta compañía se enfrenta a una violenta secta liderada por un hombre cuyo pasado está relacionado, sin saberlo, con un miembro de dicha compañía.

    Es difícil no relacionarla con la pandemia al tener un virus global como elemento desencadenante del apocalipsis, pero la miniserie fue aprobada y empezó a producirse antes del estallido de esta. Pero si no ha sido impedimento para el triunfo de The Last of Us, no debería ser obstáculo para apreciar una propuesta diferente y exquisita sobre esta clase de escenarios desoladores.

    'Estación once': delicia visual

    La estructura de Estación once es uno de sus elementos más interesantes, con un episodio centrado en el momento del estallido de la pandemia seguido por otro que nos muestra el futuro. Los cambios temporales son claros, con escenarios bien diferenciados, mostrando el exquisito trabajo de dirección que hay detrás y hace de cada episodio una delicia narrativa y visual.

    Fiebre Sci-fi: Las mejores series de ciencia ficción recientes y futuras para disfrutar en los últimos meses del año (y 2022)

    Su reivindicación del papel del arte como elemento para sostenernos como comunidad es realmente poderoso, pero lo que realmente cautiva de su propuesta es su exploración tan humana de las emociones vividas en un escenario así. Estación once es capaz de entregar algunos de los episodios más remarcables de la televisión reciente a través de relatar estas experiencias con gran cuidado y también desarrollando cierta tensión.

    Puedes ver Estación once en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top