Mi cuenta
    Esta miniserie 'thriller' española crea una impactante historia post-apocalíptica y se puede ver en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con algunos de los mejores directores del cine español y una historia post-apocalíptica sacada de un exitoso 'podcast', sobran los motivos para engancharse a 'Apagón'.

    A veces la ciencia ficción que vemos en pantalla resulta tan realista que nos resulta difícil pensar en ella como una obra de género. Es el caso de una de las miniseries más interesantes salidas en el último año, una producción española que plantea un apocalipsis no del todo imposible y, por tanto, aterrador. Esta impactante obra se titula Apagón.

    Apagón
    Apagón
    Fecha de estreno 2022-09-29 | 50 min.
    Series : Apagón
    Con Jesús Carroza, Naira Lleó, Luis Callejo
    Usuarios
    3,2

    Fran Araújo hace de showrunner en esta particular propuesta que se puede ver en Movistar+, desarrollando cinco historias distintas unidas por un fenómeno común como es la caída de la civilización. Cuenta para ello con algunos de los mejores directores de este país, que dirigen cada uno un episodio: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

    La serie se cuenta en clave thriller, basándose en el podcast del mismo nombre y que se ambienta en una España donde el 11 de abril de 2018 ocurre una tormenta solar que inutiliza todos los satélites y varios sistemas eléctricos. El mundo ahora se tiene que enfrentar a una realidad en completa oscuridad, sin teléfonos, internet, televisión o, lo más importante, luz.

    Las mejores series de 2022 (y dónde ver en 'streaming')

    La trama sigue la historia de cinco personajes que tratan de mantener un equilibrio entre sus instintos y sus miedos para cumplir sus necesidades en una nueva realidad sin telecomunicaciones ni medios de transporte. Un auténtico vistazo a una humanidad en jaque cuando la sociedad colapsa y no le queda más remedio que valerse por sí misma.

    Aunque nunca se siente excesivamente como ciencia ficción, la base de Apagón está sostenida principalmente en las bases de la vertiente apocalíptica, donde la tecnología sale por completo de nuestra ecuación y nos obliga a replantear por completo nuestra situación. Pero antes de ello nos vemos sumidos en el más absoluto caos, como reflejan los primeros episodios.

    'Apagón': un apocalipsis realista

    El primero de todos, el que nos introduce en la historia, es un grandísimo ejercicio de thriller marca de la casa de Sorogoyen, siguiendo a un responsable de servicios de emergencia cuando una tormenta solar amenaza con poner en jaque todos nuestros sistemas. Esa sensación agobiante resulta horripilante porque tiene un elemento realista que te lleva a pensar que te puedes ver en esa situación.

    Es una de las mejores miniseries de los últimos años: un viaje por las fiestas más explosivas de España a través de unos personajes de los que te enamorarás

    El resto de episodios van alternando entre continuar con esa sensación ansiosa ante el colapso y en intentar plantear escenarios diferentes hacia los que podemos encaminarnos en una situación así. Pequeños halos de esperanza en medio de emociones realmente intensas y oscuras, que la serie maneja estupendamente. Aunque no todos los episodios funcionen igual, te consiguen enganchar.

    Puedes ver Apagón en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top