Mi cuenta
    Adictiva, asfixiante y dura menos de 5 horas: ya en Netflix una de las series españolas más destacadas del año
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Estamos ante la nueva gran serie española de la plataforma de 'streaming' tras 'La Casa de Papel'?

    Es una realidad que las historias de ficción, ya sea en forma de serie o película, ambientadas en el interior de una prisión tienen algo a lo que difícilmente se resisten los espectadores. Desde la aclamada Orange Is The New Black que arrasó en los primeros años de vida de Netflix durante siete temporadas que fueron un auténtico placer para los sentidos, hasta la inolvidable española Vis a vis, la argentina El Marginal o la siempre icónica Prison Break. También en pantalla grande, con Celda 211, La milla verde o En el nombre del padre.

    La lista es larga. Como la noche de la nueva serie carcelaria que acaba de estrenar en su catálogo la plataforma de 'streaming' de la gran N. 

    Bajo el título La noche más larga y con un protagonista que nos trae grandes recuerdos de su anterior "experiencia entre rejas", la nueva ficción de Netflix debutaba con el honor de ser una de las nuevas producciones españolas más esperadas ya en sus primeros días en el catálogo se atrevió a amenazar el reinado de Stranger Things en el carrusel de lo más popular. Su rival era imbatible, pero el nuevo e intenso 'thriller' desarrollado por Víctor SierraXose Morais (Néboa) tenía los ingredientes necesarios para cautivar a los espectadores y una cualidad que actualmente no pasa desapercibida para nadie: apenas necesitarás cinco días para verla.

    La noche más larga
    La noche más larga
    Fecha de estreno 2022-07-08 | 45 min.
    Series : La noche más larga
    Con Luis Callejo, Alberto Ammann, José Luis García Pérez
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    Con episodios de apenas 45 minutos de duración, La noche más larga narra en seis episodios cómo una prisión psiquiátrica de máxima seguridad llamada Monte Baruca se convierte en el objeto del asedio de un grupo de hombres armados dispuestos a llevarse de allí a un notable preso cuya presencia no ha pasado desapercibida. Es Nochebuena y nadie espera que Monte Baruca se convierta en el lugar escogido para internar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie, tras su detención. Tampoco el director del centro, Hugo (Alberto Ammann), quien se ve obligado a conducir en plena noche hasta allí acompañado de dos de sus hijos para organizar el inesperado operativo. 

    A pesar de lo extraño de la situación, nada hace sospechar al funcionario de prisiones, un papel que ya le brindó la fama a Ammann en la premiada Celda 211, que las amenazantes palabras que el peligroso criminal le dirige son solo el comienzo de su peor pesadilla: "Va a ser una noche muy larga".

    Netflix

    Pronto se dan cuenta de que, tras el extraño movimiento que ha acabado con Simón Lago en Baruca hay intereses mayores y que, al otro lado de los muros de la prisión, hay gente muy peligrosa dispuesta a llevar a cabo su misión. Sin embargo, Hugo no está dispuesto a que se salgan con la suya y rápidamente se organiza para resistir de la mano de los funcionarios que trabajan en la prisión esa noche y de los propios presos y pacientes que cumplen condena en ella.

    Una historia tan adictiva y trepidante como angustiosa y asfixiante en la que nada es lo que parece y que, a medida que avanza, no tiene miedo a introducir giros inesperados que nos hacen sospechar hasta del más inocente. Asimismo, Luis Callejo, en su interpretación del despiadado asesino Simón Lago, bien consigue provocarnos algunos escalofríos, mientras que también están brillantes en sus interpretaciones, como cabría esperar, José Luis García Pérez y Roberto Álamo. Completan en elenco, entre otros, Bárbara Goenaga, Cecilia Freire y Daniel Albadalejo.

    "Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. 6 episodios, 1 noche. 0 dudas de que nos faltará el aliento", advertía Netflix al poco de poner el marcha las cámaras de su nuevo ambicioso proyecto. Ahora ya están en la plataforma y no es un 'spoiler' decir que te dejará con ganas de más. ¿Estamos ante la nueva gran serie española de la plataforma de 'streaming' tras La Casa de Papel?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top