Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: 4 fabulosas series que puedes ver en menos de 6 horas

    Para cuando tienes poco más de una tarde o un día para ver algo nuevo. Propuestas infalibles y muy satisfactorias que no ocuparán demasiado tu tiempo.

    No siempre tenemos todo el tiempo del mundo para empezar una nueva serie. Por eso siempre nos funcionan algunas de esas de corta duración, con pocos capítulos y normalmente una sola temporada. Con esa clase de series te completas una tarde tonta libre o incluso un maratón de fin de semana en el que no te apetece moverte mucho del sofá.

    No tenemos que siquiera salir de una misma plataforma. En Netflix podemos encontrar varias de esas minseries o series cortas de una temporada con la que rellenar ese hueco tonto que no sabes cómo rellenar. Estas cuatro propuestas diferentes, todas fabulosas, van a cumplir bastante bien la tarea y serán una buena inversión de ese breve espacio de tiempo.

    Series para terminar en una tarde: Las 14 más cortas del catálogo de Netflix

    'La guerra en Hollywood' (2017)

    Grandes cineastas como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del ToroPaul GreengrassLawrence Kasdan se encargan de aportar perspectiva histórica a uno de los periodos claves de la historia del cine. En tres episodios narrados por Meryl Streep, la docuserie La guerra en Hollywood nos mete de lleno en el punto donde la Segunda Guerra Mundial y la industria cinematográfica se interconectaron.

    El documental se se centra en cinco cineastas que decidieron interrumpir sus carreras para poder servir a su país: John Ford, William Wyler, John HustonFrank Capra y George Stevens. Todos arriesgaron sus vidas yendo a filmar el campo de batalla y a contar la verdad al pueblo americano. Un acto que cambió para siempre la percepción de la guerra y consiguió un material de archivo que sigue siendo imprescindible.

    La guerra en Hollywood
    La guerra en Hollywood
    Fecha de estreno 2017-03-31 | 60 min.
    Series : La guerra en Hollywood
    Con Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Paul Greengrass
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Creedme' (2019)

    Un intrigante y demoledor giro a las series de detectives y crimines fatales. Toni ColletteMerritt Wever interpretan a las policías en este True Detective feminista que ofrece un duro vistazo a la realidad de la violencia y abusos sexuales, mostrando también las perspectivas de las víctimas a través del personaje de Kaitlyn DeverCreedme es una formidable y bien elaborada miniserie de 8 episodios.

    Un drama que cuenta la historia basada en hechos reales de una adolescente adoptada que interpone una denuncia por violación y, al final, decide retirarla. Acusada de mentir ante la justicia y con presión social constante, incluso sus padres de acogida dudan de ella, la joven tiene que hacer frente a su nueva vida. Paralelamente, dos inspectoras de Colorado investigan el caso recopilando pruebas para descubrir la verdad.

    Creedme
    Creedme
    Fecha de estreno 2019-09-13
    Series : Creedme
    Con Kaitlyn Dever, Toni Collette, Merritt Wever
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Unorthodox' (2020)

    Una sorprendente serie alemana que fue toda una revolución hace un par de años. Unorthodox ofrece un singular y desgarrador vistazo a la realidad de las comunidades religiosas ultraortodoxas y las mujeres que crecen en dichos contextos. En sólo cuatro episodios te cuenta el impresionante viaje de una de ellas intentando descubrirse a sí misma más allá de dicho contexto.

    Deborah Feldman vive en una secta religiosa judía ultra ortodoxa llamada Satmar Hasidim, cuya vida es aislada del resto del mundo. Con un padre mentalmente enfermo incapaz de ocuparse de ella y una madre que huyó cuando ella aún no tenía uso de razón, Deborah se crió con sus religiosamente estrictos abuelos y tíos. Un matrimonio concertado por su familia lleva a Deborah a huir de la comunidad y mudarse al extranjero con el fin de empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones o prohibiciones.

    Unorthodox
    Unorthodox
    Fecha de estreno 2020-03-26 | 53 min.
    Series : Unorthodox
    Con Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Esta mierda me supera' (2020)

    Una estupenda e injustamente cancelada serie juvenil que daba un interesante giro al género de los superpoderes en adolescentes. Esta mierda me supera y sus siete episodios de media hora ofrecían un refrescante y nada edulcorado viaje por la adolescencia más chunga. La de estar descubriendo constantemente cosas de ti misma, y no todas bonitas, mientras se te va presionando para avanzar rápidamente a las responsabilidades de la adultez.

    La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de una joven adolescente que está en el instituto, Sydney (Sophia Lillis). En la escuela tiene que enfrentarse a los problemas típicos adolescentes, en casa tiene que asumir responsabilidades extra y, por si fuera poco, empieza a desarrollar poderes telequinéticos que surgen de manera misteriosa.

    Esta mierda me supera
    Esta mierda me supera
    Fecha de estreno 2020-02-26 | 25 min.
    Series : Esta mierda me supera
    Con Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top