Mi cuenta
    Qué ver: 5 impactantes series de ciencia ficción y terror si eres fan de 'Love, Death & Robots'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La experimental y singular serie de animación de David Fincher juega con los géneros en cada uno de sus capítulos de historias individuales. Estas otras propuestas en 'streaming' aprovechan también esos códigos para dar experiencias únicas.

    Netflix ha vuelto a brindarnos una interesante tercera temporada de Love, Death & Robots, una de sus propuestas de animación más singulares y sugerentes. Esta serie, producida por David Fincher -que además dirige un episodio de la tercera temporada-, se introduce en el formato de la antología para entregarnos una nueva historia y un nuevo estilo de animación con cada episodio, jugando con los géneros del terror y la ciencia ficción.

    Love, Death & Robots
    Love, Death & Robots
    Fecha de estreno 2019-03-15 | 15 min.
    Series : Love, Death & Robots
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    No es la única serie que ha jugado con los códigos de dichos géneros desde la estructura de la antología. El formato se remonta a tiempos muy anteriores al streaming, con series como Dimensión desconocidaHistorias para no dormir en España brindando nuevas historias cada semana. Estas 4 propuestas en plataformas también utilizan el formato y el género de maneras muy estimulantes y entretenidas, y son un complemento estupendo a la serie de Netflix.

    7 series cortas de Netflix con episodios de menos de 20 minutos (que incluso puedes ver en dos horas)

    'Black Mirror' (2011 - Actualidad)

    Inicialmente una modesta producción de la BBC británica, Black Mirror ha ido creciendo para convertirse en una de las sagas más reconocibles de la ciencia ficción actual. Charlie Brooker ha creado terroríficas distopías hasta el punto de que la hemos terminado usando como referencia en algún suceso de actualidad cuando la tecnología o el uso de ella parece ir demasiado lejos.

    Tras un par de exitosas temporadas, Netflix asumió la producción como propia para expandirla y aumentar sus recursos, que se han traducido en historias más ambiciosas pero con la misma mirada crítica hacia nuestra relación con los avances tecnológicos. Cínica en sus reflexiones, aunque cuenta con algunos momentos más luminosos que se han vuelto de lo mejor que hemos podido ver en terreno seriéfilo en la última década.

    La puedes ver en Netflix.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'Philip K. Dick's Electric Dreams' (2017 - 2018)

    Con las antologías volviéndose un fenómeno, en Amazon quisieron meter los dedos en el agua a través de uno de los mayores autores de la ciencia ficción. En colaboración con la británica Channel 4 dieron luz a Philip K. Dick's Electric Dreams, que en cada una de sus diez entregas adaptaba y actualizaba algunos relatos del legendario autor.

    Así, de la misma mente que dio pie a influyentes películas como Blade RunnerDesafío total o Minority Report, surgen una serie de historias con ciencia ficción distópica y muy reflexiva sobre la condición humana y los peligros en su avance excesivo. La serie contó además con rostros de relevancia, como Bryan CranstonVera Farmiga o Richard Madden, para darle un mayor poso a estas historias.

    La puedes ver en Amazon Prime Video.

    Philip K. Dick's Electric Dreams
    Philip K. Dick's Electric Dreams
    Fecha de estreno 2017-09-17 | 52 min.
    Series : Philip K. Dick's Electric Dreams
    Con Vera Farmiga, Richard Madden, Anna Paquin
    Usuarios
    3,3

    'Cuentos asombrosos' (2020)

    Retomando una serie antológica de Steven Spielberg de la época de los ochenta, Cuentos asombrosos fue una de las apuestas más singulares e interesantes de la entonces recién lanzada Apple TV+. Aquí los creadores de Érase una vez se lanzaron a una serie de historias de ciencia ficción pura y cargada de sentido de la maravilla.

    El elemento diferenciador de esta Cuentos asombrosos con otras sagas de antología con ciencia ficción es ese carácter más fantasioso y asombroso, muy propio de los ochenta. Ese aire más luminoso daba para historias muy simpáticas, que iban probando con diferentes estilos de fantasía, desde fenómenos extraterrestres hasta superpoderes.

    La puedes ver en Apple TV+.

    Cuentos asombrosos (2020)
    Cuentos asombrosos (2020)
    Fecha de estreno 2020-03-06 | 60 min.
    Series : Cuentos asombrosos (2020)
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Historias para no dormir' (1966-1982) y (2021 - Actualidad)

    El maestro español del terror, Narciso Ibáñez Serrador, estremeció a todo un país durante las casi dos décadas que existieron sus Historias para no dormir, desde 1966 a 1982. Es seguramente una de las mejores series españolas de época, en la que se mezclaba el terror con la ciencia ficción, con premisas futuristas, fatásticas, o alienígenas en algunos casos.

    Las historias para no dormir de Chicho estaban basadas en relatos propios, o incluso adaptaba historias de grandes maestros del terror como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Carlos Buiza, entre otros. La serie se puede disfrutar en Amazon, donde están disponibles sus tres temporadas, las dos primeras en blaco y negro, salvo el último capítulo.

    Historias para no dormir
    Historias para no dormir
    Fecha de estreno 1966-02-04 | 50 min.
    Series : Historias para no dormir
    Con Narciso Ibáñez Menta, Estanis Gonzalez, Lola Lemos
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Y en la misma plataforma se puede ver también la reinterpretación de la memorable antología de Narciso Ibáñez Serrador con una nueva tanda de episodios en la que algunos de los directores españoles más interesantes de la actualidad, todos conectados con lo fantástico, reinterpretan las historias de Chicho Ibáñez Serrador. Aunque  Historias para no dormir ofrece cuatro historias de tonos y estilos diferentes, que fueron lo bastante sugerentes para anunciar una segunda tanda que se encuentra ahora mismo en producción.

    'Historias para no dormir': Cómo resucitar la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador 50 años después

    Con grandes actores como Dani RoviraInma CuestaEduard Fernández a las órdenes de los Paco Plaza, Paula OrtizRodrigo Sorogoyen o Rodrigo Cortés, se recupera ese tono e historias fantásticas llenas de fuerza y de mensaje. Una interesante colección de relatos, con un pequeño giro metacinematográfico.

    La puedes ver en Amazon Prime Video.

    Historias para no dormir (2021)
    Historias para no dormir (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Historias para no dormir (2021)
    Con Álvaro Morte, Mina El Hammani, Bore Buika
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top