Mi cuenta
    Una de las mejores y más aclamadas series de Netflix vuelve inesperadamente más de tres años después
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 6 de 'Black Mirror' ya es una realidad en la plataforma de 'streaming'. ¿Cuándo se estrenan y qué esperar de los nuevos episodios?

    Han podido pasar tres años desde que disfrutamos de su última entrega emitida, pero ni habíamos olvidado Black Mirror ni jamás podremos hacerlo. Lo que quizá sí había pasado es que no contábamos con verla regresar a la plataforma de 'streaming', de la mano de una sexta temporada y con unos episodios más cinematográficos que nunca. Pero así será y la buena noticia ya se ha hecho oficial por parte de Netflix.

    Según ha sido confirmado por Variety y de cuya información se han hecho eco un sinfín de publicaciones, la plataforma de la gran N ha dado luz verde a la producción de una sexta temporada de Black Mirror y el trabajo sobre los nuevos episodios ya ha comenzado. De momento no se conocen detalles sobre cuántos episodios conformarán la nueva entrega, pero sí que, de acuerdo a la naturaleza de la serie, conservarán el formato antológico y autoconclusivo que siempre ha definido a la creación de Charlie Brooker.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Tampoco ha sido revelado cuándo llegarán los nuevos episodios al catálogo de Netflix, pero, con la producción ya en marcha, quizá no se prolongue mucho más allá de finales de 2022 o la primera mitad de 2023 si, tal y como ocurrió con la quinta temporada, la nueva entrega está conformada con apenas un puñado de capítulos.

    ¿Por qué ha tardado tanto en ponerse en marcha la temporada 6 de 'Black Mirror'?

    La serie antológica distópica y tecnológica de Charlie BrookerAnnabel Jones debutó en el año 2011 en la cadena británica Channel 4 y con su primera remesa de tres episodios, consiguió meterse en el bolsillo a público y crítica y ser considerada una de las mejores series de su tiempo. Su segunda entrega, también de tres episodios, se vería también de la mano de Channel 4 en 2013, mientras que en 2014 disfrutamos de un episodio especial navideño protagonizado por Jon Hamm y que es considerado como uno de los mejores de toda su trayectoria.

    No fue hasta 2016 que debutó en Netflix la primera temporada desarrollada por la plataforma de 'streaming'. Una tercera entrega de seis episodios, a la que seguiría una cuarta con otros seis en 2017 y que contaron con un mayor presupuesto y un reparto repleto de estrellas y caras conocidas. En 2018 se estrenaría Black Mirror: Bandersnatch, una película interactiva que nos tuvo obsesionados un tiempo, y en 2019 una quinta temporada que volvió a tener tres episodios, como en sus primeros tiempos.

    ¿Y qué pasó para que ese ritmo de una temporada o especial por año derivase en sequía absoluta desde 2019? Pues por primera vez no se trata de ese perpetuo culpable llamado Coronavirus, sino de un conflicto de derechos relacionado con la salida de sus creadores, Brooker y Jones, de la productora que posee los derechos de la serie para fundar una nueva que ahora, finalmente, es la que se hará cargo de la sexta entrega. Pero llegar a eso no ha sido una tarea sencilla precisamente.

    Qué esperar de la temporada 6 de 'Black Mirror'

    Conflictos aparte, lo importante es que la temporada 6 de Black Mirror está oficialmente en desarrollo y que verá la luz en Netflix.

    Según la información publicada por Variety, los nuevos episodios se encuentran actualmente en desarrollo, pero los detalles sobre las historias que abordarán aún son absolutamente desconocidos. Lo que sí ha salido a la luz es que las nuevas entregas serán aún más cinematográficas que las anteriores y que cada episodio se tratará como una película individual.

    Tampoco se sabe quién protagonizará la sexta temporada de Black Mirror, ni número de episodios, pero hay razones más que de sobra para emocionarse.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top