Mi cuenta
    'The Last of Us' se hace realidad: Un hongo potencialmente mortal se está expandiendo por Estados Unidos amenazando al mundo
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    “No queremos que las personas que vieron la serie piensen que todos vamos a morir”.

    The Last of Us, que acaba de terminar su primera temporada en HBO, trata sobre cómo el hongo cordyceps infecta a millones de personas en todo el mundo y cómo comienza así un apocalipsis. Por lo que no es de extrañar que los fans, tanto de la serie como del videojuego, estén un tanto preocupados con el nuevo informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre un hongo potencialmente mortal que se está expandiendo por Estados Unidos.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    El hongo en cuestión se trata de la Candida auris, un tipo de levadura que infecta cada vez más a las personas que se encuentran en los hospitales. Según el CDC, eel C.auris se puede encontrar tanto en la piel como todo en el cuerpo. Alrededor de un tercio de las personas infectadas mueren y la cantidad de infecciones ha aumentado un 95%.

    Aunque suene a apocalipsis total, la CDC quiere que se sepa que no es un problema para las personas sanas, más bien afecta a las personas con sistemas inmunológicos ya comprometidos. Además, tiene que salir de los hospitales donde se está expandiendo el hongo. Aunque es motivo de alarma, las cosas aún no son apocalípticas:

    Por su naturaleza, tiene una capacidad extrema para sobrevivir en las superficies”, explica el epidemiólogo Dr. Waleed Javaid a NBC News. “Puede colonizar, paredes, cables, ropa de cama, sillas...Limpiamos todo con lejía y luz ultravioleta

    Ha habido una transmisión continua en dos centros de atención médica a largo plazo, aunque se han identificado casos en varios otros centros de Estados Unidos. En estos momentos, el principal problema es evitar que el hongo se propague a los pacientes de unidades de cuidados intensivos de los hospitales, ya que también puede colonizar no solo a personas, si no también lugares como las habitaciones de los pacientes.

    Todo recuerda un poco a The Last of Us hasta el punto de que el Dr. Javaid ha dejado caer el nombre de la serie de HBO Max cuando advirtió sobre el pánico que puede generar esta noticia:

    No queremos que las personas que vieron 'The Last of Us' piensen que todos vamos a morir. Es una infección que ocurre en personas extremadamente enfermas que generalmente están enfermas con muchos otros problemas

    En estos momentos, el CDC pide que se tenga una mayor conciencia sobre el hongo entre los profesionales médicos y ayude así a reducir su propagación. Los fans de The Last of Us, mientras tanto, se van tomando con humor esta noticia mediante las redes sociales sobre las ganas que tienen de ver su temporada 2, pero no de esta forma:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top