Mi cuenta
    Margot Robbie sabía que solo había un camino para hacer 'Barbie': "Si Mattel no hubiera hecho ese cambio, no habría querido intentarlo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Greta Gerwig dirige la primera película de acción real de la famosa muñeca. El 20 de julio en cines.

    Si aceptas hacer una película de acción real de Barbie en 2023, no solo tienes que enfrentarte a uno de los mayores iconos populares de la historia, también debes ser lo bastante inteligente como para actualizar a la muñeca a los tiempos que corren sin perder ninguna esencia. Y, aunque a la directora Greta Gerwig le ha salido muy bien la jugada, podría no haber sido así.

    'Barbie' ya ha ganado a 'Oppenheimer' en algo: se ha adelantado con las primeras reacciones y son arrasadoras
    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Justo antes que ella, la guionista Diablo Cody -ganadora del Oscar por su guion de Juno- lo intentó, pero no encontró el modo de llevarlo a cabo. "Querían un giro feminista de Barbie y no pude entenderlo porque Barbie no es eso", aseguraba en una entrevista con GQ. Pero Gerwig, junto a la productora y protagonista Margot Robbie, dieron en el clavo.

    En una entrevista con TIME, Richard Dickson, presidente de Mattel, asegura que Margot Robbie es la viva imagen de Barbie, pero funciona porque ella es "el puente" para todas las demás Barbies de la película. Actualmente hay 175 Barbies diferentes, con todo tipo de tonos de piel y combinaciones corporales diferentes. Para Robbie, era fundamental que estuvieran representadas en la cinta.

    Si [Mattel] no hubiera hecho ese cambio para tener una multiplicidad de Barbies, no creo que hubiera querido intentar hacer una película de Barbie. No creo que debas decir: 'Esta es la única versión de lo que es Barbie y eso es lo que las mujeres deberían aspirar a ser, lucir y actuar'

    Robbie llegó con esta idea desde sus primeras reuniones con los ejecutivos de Mattel y estableció un marco muy concreto para su visión de la película. Quería honrar el legado de Barbie, pero tenía que huir de los estereotipos.

    Warner Bros.

    Issa Rae, que interpreta a la Barbie Presidenta, ha podido encajar en la cinta gracias a la visión de la diversidad. Si la película hubiese tenido otro tono, no habría querido entrar en el juego. "Mi preocupación era que se sintiera demasiado feminista blanca, pero creo que es consciente de sí misma. Barbie Land es perfecta, representa la perfección. Entonces, si la perfección es solo un montón de Barbies blancas, no sé si alguien puede estar de acuerdo con eso", cuenta a TIME.

    Aunque sobre el papel parece una petición lógica y acorde a los tiempos, no todos han sido capaces de llevarlo a cabo. Además del ejemplo de Diablo Cody que mencionamos al principio, la cómica Amy Schumer fue elegida para interpretar a la muñeca y también decidió abandonar el proyecto. El presidente de Mattel no ha hablado de estas salidas en específico, pero sí sabe que no ha sido un camino fácil.

    "Eso no es Barbie": antes de que Greta Gerwig hiciese su película hubo un intento fallido de Sony que desafió a una guionista ganadora al Oscar

    "Era cuestión de encontrar el talento adecuado que pudiera apreciar la autenticidad de la marca y dar vida a esa controversia de una manera que, sí, se burla de nosotros, pero en última instancia tiene un propósito y tiene corazón", asegura Dickson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top