Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver la intensa película con la que Quentin Tarantino cumplió un sueño
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El genio de la violencia por fin trabajó con uno de sus mitos.

    A Quentin Tarantino siempre le apasiona cumplir los sueños de cinefilia que conserva desde que era un joven aficionado. A lo largo de casi diez películas ha tenido ocasión de hacer todo tipo de géneros, referencias algunas de sus obras maestras predilectas y trabajar con algunos de los mitos que aparecían en ellas. Pero uno de ellos se le resistió hasta que hizo Los odiosos ocho.

    Los odiosos ocho
    Los odiosos ocho
    Fecha de estreno 15 de enero de 2016 | 2h 48min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0

    El nevado western de Tarantino presenta a varios viejos conocidos de su cine, como Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Tim Roth, además de incorporar gente de talento como Jennifer Jason Leigh. Un gran ejercicio de tensión casi terrorífica que vale la pena siempre recuperar, cosa que se puede hacer en streaming a través de Netflix. Aunque por tiempo limitado, ya que el 31 de julio es el último día donde seguirá en la plataforma.

    En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, ocho variopintos personajes se encuentran atrapados en un refugio en las montañas a causa de un gran temporal de nieve. Entre ellos están el cazarrecompensas John Ruth, "El Verdugo", y su prisionera Daisy Domergue, que se dirigen hacia el pueblo de Red Rock donde Ruth pretende entregar viva a la fugitiva ante la justicia. En su camino se les une el Mayor Marquis Warren, que ahora se dedica a ser cazarrecompensas. También se unirá a su viaje Chris Mannix, un joven que afirma va ser el nuevo sheriff de Red Rock.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Debido a la enorme tormenta que se aproxima, los cuatro viajeros de esta caravana se ven obligados a refugiarse en un bar de carretera infame y en medio de la nada, conocido como la tienda de Minnie. Cuando llegan allí, la propietaria no está por ninguna parte, y es Bob el que está al cargo. La posada además, está bastante al completo, allí se encuentran también el verdugo Oswaldo Mobray, el vaquero Joe Gage y el retirado General Confederado Sandy Smithers. Todos ellos deberán aguardar allí dentro a que amaine el temporal, aunque las tensiones aflorarán.

    Este se trata del segundo western de Tarantino, volviendo a uno de sus géneros cinematográficos preferidos. Y pocos representan tanto el sonido del Oeste como Ennio Morricone. Al director le apasionaba la oportunidad de tener música del genio italiano, y de hecho usó composiciones suyas en su anterior western Django desencadenado. Algo desagradó al compositor, ya que no le gustaba las explosiones sangrientas del cine de Quentin, y llegó a afirmar que nunca trabajaría con él.

    'Los odiosos ocho': tensión terrorífica

    Sin embargo, no tardó en desdecirse, y accedió a hacer la banda sonora de Los odiosos ocho. Aquí hace un trabajo exquisito y diferente, digno del Oscar a mejor música que se terminó llevando, con partes de western y partes más escalofriantes que recuerdan a su trabajo en La cosa (El enigma de otro mundo). Una película que ofrece interesantes paralelismos con Los odiosos ocho, por ese equilibro de la tensión ante la incógnita de que cualquiera puede ser un monstruo, bordeando el cine de terror por momentos.

    'Ennio Morricone (1928-2020)'. Las 100 mejores canciones en Spotify del inimitable compositor italiano

    Tarantino hace un prodigioso ejercicio de puesta en escena, contrastando las enormes panorámicas con el claustrofóbico escenario en el que se mueven los personajes. Sus diálogos, bien cocidos a fuego lento, desvelan muchísimo de cada "odioso", y hacen muy dinámica una película de acción muy contenida. Aunque, cuando debe desmelenarse, lo hace como sólo Tarantino sabe hacer.

    Puedes ver Los odiosos ocho en Netflix hasta el 31 de julio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top