Mi cuenta
    Johnny Depp fue la última opción para protagonizar 'The Tourist': ni Tom Cruise ni Sam Worthington quisieron hacerla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Hasta Angelina Jolie fue segundo plato.

    Hollywood a veces se parece a una partida de el juego de las sillas musicales, donde los actores van cubriendo los huecos que dejan otras estrellas para determinados proyectos. Es el caso de una de esas películas de suspense con nombres muy celebrados, con cierto éxito comercial pero finalmente bastante repudiada. Esa película es The Tourist.

    The Tourist
    The Tourist
    Fecha de estreno 31 de diciembre de 2010 | 1h 43min
    Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck
    Con Angelina Jolie, Johnny Depp, Timothy Dalton
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,5

    Johnny Depp y Angelina Jolie protagonizan esta cinta de aventuras, romance e intrigas por Venecia que anoche se pudo ver en televisión como La película de la semana de La 1 de Televisión Española. Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, la película se ha convertido en uno de esos valores seguros que emitir en una noche de cine.

    Frank no atraviesa un buen momento. Su mujer ha fallecido en un trágico accidente de coche y la soledad que siente por esta pérdida se hace insoportable. Por este motivo, el profesor americano decide tomarse unos días para irse a Venecia, donde espera recuperarse. En un viaje de tren, Frank conoce a la sensual Elise con la que comparte algo más que cruces de miradas.

    "Le asustó": El papel que Johnny Depp rechazó tras la advertencia de Brad Pitt

    Lo que el profesor desconoce es que el propósito de la mujer va más allá de un flirteo amoroso. Elise Ward es agente de la Interpol y quiere utilizar a Frank para ayudar a un antiguo novio, Alexander Pierce, a quien persiguen por asuntos de robos e impago. Lo que en un principio comienza como un acercamiento interesado acaba transformándose en algo más especial. Entre Elise y Frank nace un sentimiento profundo que arrebatará los planes iniciales de ambos.

    Antes de que Depp aceptase finalmente desplazarse a Venecia para el rodaje, hubo varios actores involucrados en el proyecto para ser el protagonista. Uno de ellos fue Tom Cruise, que finalmente se desentendió para probar suerte con otras películas. Después llegó Sam Worthington, la estrella de la saga Avatar, pero finalmente se marchó por diferencias creativas.

    'The Tourist': malabares de nombres

    No fue el único rol que estuvo pasándose cual patata caliente. Jolie finalmente interpretó el papel femenino que iba a ser en un principio para Charlize Theron, que iba a ser la compañera de escena de Cruise. Curiosamente, en el mismo año hubo otro proyecto de Jolie que originalmente iba a protagonizar Tom, el thriller Salt, que pasó a ser protagonizada por Angelina.

    Hoy en TV: la película que Tom Cruise rechazó en el último momento y que Angelina Jolie protagonizó para cambiarla por completo

    La película se saldó finalmente con un notable éxito, con 278 millones de dólares recaudados para un presupuesto de 100. Aunque la crítica se ensañó con ella, y luego fue objeto de polémica cuando los Globos de oro nominaron a la película y a sus protagonistas en la categoría de mejor comedia o musical, lo que evidenció la falta de criterio y las ganas de seducir a estrellas que tienen estos premios. Probablemente Cruise se alegre de haber esquivado esta bala.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top