Mi cuenta
    La película que se ha merendado a 'Oppenheimer': La crítica la destrozó pero el público la ama
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo de Christopher Nolan sigue estando en los primeros puestos, pero otro filme ha arrebatado la segunda posición.

    Barbie sigue siendo la reina indiscutible de la taquilla del verano, pero otra de las películas que han marcado esta temporada ha empezado a caer. Oppenheimer, que llevaba desde su estreno en segunda posición, ha perdido su puesto por otro filme que pone de nuevo sobre la mesa el abismo entre la crítica y el público.

    Megalodón 2: La fosa
    Megalodón 2: La fosa
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,8
    Ver en Max

    Megalodón 2: La fosa, la secuela de Megalodón dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Jason Statham se ha colocado en la segunda posición de la taquilla española. Como publica Comscore en su cuenta de Twitter, Barbie sigue siendo la número uno, pero Megalodón 2: La fosa se ha merendado a Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan protagonizado por Cillian Murphy, bajándola a una tercera posición.

    Mientras que Barbie lleva imbatible desde su estreno el pasado 20 de julio, Oppenheimer -mismo día de llegada a las salas- empieza a caer. Megalodón 2: La fosa aterrizó en carteleras el 4 de agosto y el público ha respondido bien ante la secuela. Estos cambios de posición son normales, pues las películas se van desgastando a medida que van pasando las semanas y Megalodón 2 es la novedad, una película divertida y entretenida perfecta para el verano

    "Qué absurda. Quiero verla": 'Megalodón 2' ya tiene tráiler y pinta divertidísima y salvaje

    Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ya ha superado los mil millones de dólares de recaudación y es la segunda película más taquillera del año por detrás de Super Mario Bros. Oppenheimer, por su parte, suma más de 569 millones de dólares en todo el mundo. Nada mal para una película que no es un 'blockbuster' al uso y que es un 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica. Megalodón 2: La fosa lleva recaudados más de 154 millones de dólares en todo el mundo. 

    Lo que queda por ver es si la secuela de Megalodón será capaz de mantenerse tan bien en taquilla como sus compañeras de estación. 

    El éxito de Megalodón 2: La fosa recuerda un poco a lo que ocurrió a principios de este año con Super Mario Bros. Mientras que a la crítica no le convenció, al público le encantó. El filme de Statham tiene una nota de crítica muy baja en Rotten Tomatoes -28%- pero una muy alta del público -72%-. La prensa especializada ha dicho de ella que, aunque tiene momentos divertidos, "la historia inconexa se desvía durante demasiado tiempo antes de ofrecer algunas emociones cursis".  

    En definitiva: a veces el público solo quiere pasárselo bien por mucho que le pese a la crítica. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top