Mi cuenta
    Creo que esta es una de las películas de terror más infravaloradas del año, y ahora se puede ver en 'streaming' tras su estreno en cines
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Violencia festiva y mucho humor negro.

    A priori no parece que 2023 vaya a ser un año tan arrollador para el cine de terror como 2022, que ya está siendo considerado como uno de los mejores para el género según aficionados. No faltan títulos potentes, como la recién estrenada Háblame o la sangrienta Posesión infernal: El despertar. De entre todos ellos, no obstante, siento cierto cariño por uno de los primeros hits del año: M3GAN.

    M3GAN
    M3GAN
    Fecha de estreno 4 de enero de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Gerard Johnstone
    Con Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    Estrenada en enero y convirtiéndose en un inesperado éxito, la producción de Blumhouse dirigida por Gerard Johnstone es la clase de diversión violenta que nunca viene mal. Yo desde luego disfruté en cines de la mala baba de su humor, de su uso de la ciencia ficción y el terror pasado de rosca. Ahora, meses después, ya se puede ver en streaming.

    Gemma es una brillante robotista de una empresa de juguetes, la cual ha decidido utilizar inteligencia artificial para desarrollar M3GAN, una muñeca que aparenta tenar vida propia y que está ideada para ser la compañía perfecta para los niños y las niñas. Sin embargo, tras la muerte de sus padres en un terrible accidente de coche, su sobrina Cady pasa a estar bajo su custodia.

    "La mejor interpretación de una posesión desde 'El Exorcista": la película de terror del 2023 ha sido dirigida por 'youtubers' y lo que se dice sobre ella son palabras mayores

    Gemma y Cady tienen dificultades para conectar hasta que Cady descubre a Bruce, un robot de captura de movimientos creado por Gemma. Al ver a Cady con Bruce, Gemma se siente motivada para completar M3GAN, con la esperanza de que se convierta en el juguete definitivo y le sirva para lidiar con la pequeña. Sin embargo, esta decisión le acarreará unas consecuencias inimaginables cuando la inteligencia de esta muñeca se desate.

    Lo mejor de una película como M3GAN es que no tiene miedo al ridículo. Aunque muchos quieran señalar lo absurdo de muchos momentos, son justo lo que la vuelven una comedia de terror estupenda, donde la sátira de las corporaciones jugueteras va más allá de lo que puede hacer Barbie y hasta puede hacer que la muñeca cante una canción como 'Titanium' por el mero placer del cachondeo.

    'M3GAN': diversión sin complejos

    El humor, a ratos negro, es clave para la propuesta de la película, además de esa afilada muestra de terror con muñecos que hereda bien de clásicos como Muñeco diabólico o incluso Pequeños guerreros. Su actualización de esos códigos le permite crear un nuevo monstruo icónico que las generaciones más jóvenes van a conservar en su recuerdo con cariño.

    Caracoles zombis y peces vampiro: Así es la nueva serie de terror de Blumhouse

    No es una propuesta con consideraciones elevadas, o incluso de ofrecer la mayor cantidad de miedo por minuto. En su lugar, quiere entretener al máximo en la efectiva dosis de 100 minutos de metraje. Cosa que logra, ya que su falta de complejos y su buen uso de los códigos de la comedia de terror la vuelven un estupendo rato de diversión.

    Puedes ver M3GAN en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top