Mi cuenta
    La película de terror cancelada injustamente con uno de los monstruos más terroríficos de 'Expediente Warren'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El estudio no siguió adelante con el proyecto por razones inexplicables.

    Uno de los universos cinematográficos de terror más grandes actualmente es el de Expediente Warren. De la mano de las historias del matrimonio de demonólogos formado por Ed y Lorraine Warren, las películas originales han dado pie a varios 'spin-offs' a lo largo de los años. Annabelle y La monja son un par de ejemplos. No obstante, uno de los monstruos más terroríficos de la franquicia también iba a tener su propio filme, pero fue cancelado injustamente

    The Crooked Man
    The Crooked Man
    Con Javier Botet

    En Expediente Warren: El caso Enfield (2016), la secuela de la saga protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, aparece el Crooked Man (El hombre torcido). La idea era darle un 'spin-off' y así se anunció en 2017, pero el director y productor de la franquicia James Wan confirmó en noviembre de 2022 que el proyecto estaba cancelado.

    5 casos reales de los Warren con los que podría continuar la saga tras 'Expediente Warren 3'

    Como confirmó Wan en su cuenta de Instagram:

    Y no, desafortunadamente, el 'spin-off' de este personaje no ocurrirá. Fuera de mi control. Pero puede que un día

    El cineasta compartió esa actualización del proyecto junto a una serie de imágenes detrás de las cámaras de Expediente Warren 2. En ellas, Javier Botet aparece caracterizado como el demonio, pues es el encargado de interpretarle. 

    El 'spin-off' de El Hombre Torcido se anunció apenas unos días después del estreno en cines de Expediente Warren 2, justo cuando la franquicia estaba en su punto más álgido de popularidad. No solo por las películas sobre el matrimonio Warren, también por los filmes que nacieron a raíz de ellas.

    El primer 'spin-off' fue Annabelle (2014) y le siguieron dos más: Annabelle: Creation (2017) y Annabelle vuelve a casa (2019). También está La monja (2018), de la que se estrena próximamente su secuela La monja II (8 de septiembre en cines). Por último, en 2019 se estrenó otro 'spin-off' más: La llorona

    Pese a la cancelación del filme sobre el Hombre Torcido, la franquicia Expediente Warren sigue adelante con más historias. Después de Expediente Warren: The Conjuring, el filme que lo empezó todo en 2013, y su secuela Expediente Warren: El caso Enfield; en 2021 se estrenó Expediente Warren: Obligado por el demonio. Este año se ha anunciado que la cuarta entrega llevará por título Expediente Warren: Last Rites y que podría ser la última sobre el matrimonio Warren.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La serie de ciencia ficción que ni Steven Spielberg pudo salvar: Apuntaba a ser un éxito pero se comió los mocos
    • Esta película poco conocida mezcla terror, acción y aventura de una manera única y puedes verla en 'streaming'
    • Este error en un episodio de 'Los Simpson' atormenta a su guionista 27 años después: "Deberían haberme despedido"
    • La vez que Christopher Nolan casi hizo una película de terror: los sueños del director dieron forma a uno de sus mayores éxitos
    Comentarios
    Back to Top