Mi cuenta
    Stan Lee no pudo salir en 'Spider-Man: No Way Home', pero sí está presente en este guiño que muy pocos percibieron
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No podía faltar un reconocimiento a uno de los padres del superhéroe.

    Anoche en televisión se pudo ver uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Una película que reactivó de manera sideral la asistencia a los cines antes del sensacional Barbenheimer o Avatar: El sentido del agua. El último momento donde el cine de superhéroes se seguía sintiendo imbatible, tanto en lo crítico como entre el público. Esa película es Spider-Man: No Way Home.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La última entrega de Tom Holland como el superhéroe arácnido, que aprovechó también que el Pisuerga pasa por Valladolid con el multiverso para rescatar a Tobey Maguire y Andrew Garfield, previos portadores de las mallas rojas y azules. Fue la película más vista anoche en su emisión en abierto a través de La 1 de Radio Televisión Española, replicando el éxito que fue en cines.

    Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Spider-Man: Lejos de casa, Peter Parker está desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida. Sin embargo, la exposición mediática afectará sustancialmente a su futuro y a las de sus mejores amigos, que se toparán con dificultades para entrar a la universidad.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Desesperado, Parker pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal durante su conjuro, desatando el multiverso y liberando a varias de las amenazas a las que Spider-Man se ha ido enfrentando en sus diferentes realidades. Peter se topará con el mayor desafío de su joven vida.

    Aunque la película tenía que ser una celebración en todo lo relativo al Spider-Man en gran pantalla, incluyendo reconocimiento al productor Avi Arad que fue el primero en realizar una adaptación, no se pudo contar con uno de los padres del personaje. Ese es Stan Lee, una de las piedras angulares de Marvel Comics y uno de los creadores del personaje, que no faltaba a la hora de hacer un cameo en una cinta del superhéroe o del UCM.

    'Spider-Man: No Way Home': un número de homenaje

    Los trabajadores del equipo sí que tuvieron a bien recordar su memoria a través de uno de los múltiples guiños y detalles ocultos que tiene la película. El principal está en una matrícula de coche, de un taxi, situado detrás de Peter Parker en uno de los momentos donde se pone su traje. En esa matrícula se lee el número 1228, que es la fecha del cumpleaños de Stan Lee (28 de diciembre, que en Estados Unidos las fechas se leen en el otro sentido). Los responsables de efectos visuales confirmaron este guiño en un vídeo.

    ‘Spiderman: No Way Home’: el cameo de Stan Lee que nunca vimos

    Una buena manera de acordarse de uno de los responsables de uno de los fenómenos más importantes de la historia de la cultura pop. Y seguro que no será la única referencia que Lee tenga en las futuras películas que se hagan de Spider-Man porque, tal y como demuestra el éxito de No Way Home, la gente no se cansa con Spider-Man.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top