Mi cuenta
    Una de las películas más emocionantes de los últimos años está gratis en 'streaming' y sólo dura 1 hora y media
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una joya que no te puedes perder.

    No siempre se tiene la suerte de poder disfrutar de manera gratuita de una de las mejores películas de los últimos años. Una además especialmente conmovedora, llena de emociones desbordantes, y que logra todo lo que se propone en aproximadamente noventa minutos. Parece mentira, pero realmente sucede con la película The Farewell.

    The Farewell
    The Farewell
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 1h 40min
    Dirigida por Lulu Wang
    Con Shuzhen Zhao, Awkwafina, X Mayo
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,4

    La emocionante película de Lulu Wang pasó por Televisión Española hace poco, y no mucho después apareció en su plataforma de RTVE Play para consumo gratuito y sin suscripción. Una oportunidad inmejorable para descubrir esta joya con una Awkwafina brillando en un registro dramático y con una poderosa exploración de la familia y el hogar en toda su complejidad.

    Billi, aspirante a escritora chino-estadounidense, mantiene una estrecha relación con Nai Nai, su abuela paterna que vive en China. Tras recibir una carta de rechazo de una beca Guggenheim, Billi descubre a través de sus padres, Haiyan y Jian, que a Nai Nai le han diagnosticado un cáncer de pulmón terminal y le pronostican sólo unos meses de vida.

    Las mejores plataformas donde ver series y películas gratis en 'streaming'

    Mediante el engaño y la manipulación de los resultados de las pruebas médicas, el diagnóstico se mantiene en secreto para la propia Nai Nai. A Nai Nai le dicen falsamente que sus últimas visitas al médico sólo han revelado resultados benignos. En China se ha planeado una boda para Hao Hao, la prima japonesa de Billi, como excusa para reunir a la familia y pasar lo que se espera que sea la última vez con Nai Nai.

    Al igual que la protagonista de la ficción, la directora Lulu Wang nació en China pero se mudó con sus padres bastante joven a Estados Unidos, moldeando parte de su perspectiva para hacerla más híbrida. The Farewell parte de sus propias experiencias con su familia, el distanciamiento de su hogar de nacimiento y la enfermedad de su abuela, afectado a todos de una manera crucial.

    'The Farewell': costumbres peculiares

    La película cuenta además con un tono bastante peculiar y fabuloso, con parte del indie americano de este siglo y parte del drama emocional de autor de China. Eso hace bastante refrescante a la propuesta, que encuentra humor en los aspectos más espinosos de la vida y muestra cómo de compleja puede ser la relación con la familia. Especialmente cuando te has distanciado de ella, y sus costumbres te parecen inexplicables.

    La imprescindible película de la directora de 'Barbie': sólo dura 1 hora y media y te hará llamar a tu madre

    La maravilla de la película es que no juzga estas costumbres, sólo las muestra y deja que te introduzcas en ellas sin prejuicios. Sus momentos ligeros y los dramáticos están magníficamente equilibrados, y el personaje de Awkwafina es profundamente interesante. Es, realmente, una película especial que todo el mundo debería ver aprovechando que tiene acceso gratuito.

    Puedes ver The Farewell en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top