Mi cuenta
    Las mejores plataformas legales donde ver series y películas gratis en 'streaming'
    19 jul. 2022 a las 16:52
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Redactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Algunos sitios alternativos a la suscripción que ofrecen ficción y entretenimiento de forma totalmente legal pero sin pagar a través de internet. Desde oscarizadas películas hasta algunas de las series más famosas de la historia.

    Hace una década casi no lo podíamos imaginar, pero las plataformas de 'streaming' se han convertido en una de nuestras principales vías de entretenimiento y, hoy por hoy, casi no podemos ni imaginar nuestra vida sin ellas. Hasta tal punto se ha extendido el mercado de SVOD que uno de los problemas a los que se enfrentan los espectadores en los últimos tiempos es precisamente elegir qué ver entre un abanico de posibilidades que cada vez es más amplio, pero aquí venimos a contarte de que tus opciones son aún más infinitas de lo que pensabas.

    Además de las plataformas de 'streaming' a las que ya estás suscrito, existe todo un mundo por descubrir de sitios que ofrecen películas y series de forma gratuita y legal sin tener que estar suscrito y que solo te requerirán estar conectado a internet.

    Algunas emiten publicidad, pero otras, como la de RTVE, ni siquiera eso. Te recopilamos las principales plataformas de 'streaming' donde ver gratis el mejor contenido on line, que ya te recomendamos en su día en nuestro canal de TikTok al que te invitamos a suscribirte si no lo has hecho ya.

    1. Pluto TV

    La televisión on line Pluto.tv funciona como una televisión con programas en continua emisión, pero en internet. Para ver pluto.tv no hace falta registrarse, ni descargarse nada. Se mantiene gracias a la publicidad y tiene un catálogo muy amplio de cine como de series, aunque quizás los títulos no estén a la última. Está organizada por categorías: películas, series, y también por temas como estilo de vida, infantil, crimen y misterio o comedias. Entre las series de su catálogo hay algunos títulos míticos como Curro Jiménez, o Sin Tetas no hay Paraíso. También hay una categoría dedicada al anime y otra para la MTV y los distintos contenidos que ofrece esta televisión on line.

    Ojo, porque Pluto TV fue la elegida para acoger Star Trek: Discovery después de que abandonase el catálogo de Netflix. Actualmente sigue en emisión, lo que ha supuesto un gran salto hacia delante en la plataforma.

    2. Vix.com

    Vix.com es un servicio de televisión al igual que el de pluto.tv en el que se ofrecen tanto series como películas on line. Tampoco hay que registrarse, simplemente darle al clic, y aguantar los anuncios que emitan. De su peculiar catálogo destaca la colección de películas de Bruce Lee, comedia ligera y cine latinoamericano menor. También somos muy fans de su sección apocalíptica titulada: Monstruos, desastres y caos. También existe un espacio específico para niños.

    Descubre esta plataforma de 'streaming' cargada con películas y series para ver gratis, legal y sin registro

    3. RTVE Play

    La plataforma de RTVE ofrece contenidos de calidad para todos los públicos, tanto producciones españolas como internacionales. Ofrece cine clásico, pero también más moderno como la popularísima y multipremiada El hilo invisible o la reputada serie de Los Durrel, aunque su catálogo va cambiando. Permanece atento para no perderte ninguna de las grandes producciones que incorporan al servicio.

    4. Rakuten.tv

    Rakuten.tv es una plataforma de cine bajo demanda que cuenta en su web con un apartado específico con el epígrafe de Rakuten.tv free, donde encontrar más de 300 películas disponibles sin pagar. Ofrecen títulos familiares, como Una mamá en apuros o Pérez, pero también clásicos para dultos como Asesinos Natos, o Diário de una Ninfómana.

    5. Efilm.tv

    Si tienes carnet de una biblioteca pública podrás acceder al catálogo de Efilm. Puedes acceder a títulos clásicos como El Gran Dictador, a películas ganadoras del Goya, como Blancanieves, o a una amplio catálogo de cine familiar. Aunque quedan excluídas algunas autonomías como Andalucía, Aragón o la Comunidad Valenciana.

    6. HBO y Amazon Prime Video

    Si tienes especial interés en alguna serie o película de HBO existe una suscrición gratuita de una semana sin obligación de permanencia. También Amazon Prime ofrece un periodo de prueba de 30 días. En el lado opuesto está Netflix que ya no ofrece la opción de contenido gratuito durante un periodo de prueba.

    7. Plex.tv

    La web Plex.tv es un servicio de televisión en streaming y puedes ver tanto televisión en directo, como películas y series de su archivo con más de 20.000 títulos en oferta, algunos de terror míticos como Tren a Busán o American Psico 2. No requiere suscripción y ofrece un catálogo amplio y actualizado incluyendo programas de EEUU y la BBC a los que es fácil engancharse.

    8. IQIYI.com

    La opción perfecta para los fanáticos de la cultura coreana y el K-pop es IQIYI Ofrecen un amplio contenido de series y películas coreanas y asiáticas subtituladas al español.

    9. Crunchyroll

    La web Crunchyroll es el Netflix de los fanáticos del anime. Con la versión gratuita puedes acceder a una parte limitada de su catálogo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top