Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming' (gratis y sin suscripción): un estremecedor 'thriller' basado en hechos reales que te dejará impactado
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    'Aguas oscuras' nos cuenta la historia real del abogado que denunció a una gran empresa por contaminar durante años el agua de una región de Estados Unidos. Una película formidable que puedes ver gratuitamente en RTVE Play.

    Una impactante historia que te deja la piel de gallina una vez te das cuenta que está basada en una historia real. Un duro retrato del daño que están dispuesto a causar las corporaciones para conseguir mayores beneficios, y la estremecedora historia del hombre que intentó combatir contra todo eso. Así es Aguas oscuras, el formidable drama que puedes ver ya mismo, de manera gratuita y sin suscripción, a través de la plataforma RTVE Play.

    Aguas oscuras
    Aguas oscuras
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 2h 08min
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Al frente del proyecto, interpretando al abogado protagonista y también ejerciendo de productor, esta Mark Ruffalo, conocido por su rol relevante en Marvel con películas como Vengadores: Endgame y también por su compromiso social y político. La popularidad y los beneficios económicos de interpretar a Hulk le valieron para sacar adelante este complejo y afilado film que denuncia una de las mayores y más silenciosas catástrofes medioambientales de Estados Unidos.

    Ruffalo da vida a Robert Bilott, un experimentado abogado defensor que trabaja principalmente con grandes empresas, incluyendo la multinacional DuPont Corporation. Un día un granjero acude a él denunciado que sus animales han muerto intoxicados y asegura que es producto de envenenamiento por parte de la compañía, que ha estado realizando vertidos químicos en el agua potable de la comunidad.

    Ya en 'streaming' (gratis y sin suscripción): una de las historias de amor más sobrecogedoras del cine de los últimos años

    Al principio se muestra receloso de la petición. Pero conforme llega evidencia a sus manos de las prácticas de DuPont, comienza a sentir la necesidad de cambiar sus prioridades y denunciar a la empresa, aunque se ponga a todo el bufete en contra y torpedee su prometedor ascenso. Lo realiza a pesar del impacto emocional que pueda tener en él y en su familia, al ponerse en una situación comprometida sólo por ponerse en búsqueda de la verdad y la justicia.

    Toda esta historia, además de estremecedora por sus implicaciones en la vida real, resulta muy efectiva también por cómo refleja el coste emocional de todo el proceso judicial para este personaje y para su mujer (Anne Hathaway). Todd Haynes, que previamente había brillado con brillantes melodramas como Lejos del cieloCarol y algún que otro film experimental, parecía una elección atípica para el proyecto, pero consigue recuperar el desasosiego emocional y la paranoia de otra gran película suya como es Safe.

    'Aguas oscuras': Algunos extras son víctimas del caso real

    Su manera de entrar en esta impactante historia, que implica señalar el daño cometido por poderosas compañías y las dificultades que se encuentran aquellos que deciden denunciar la situación, recuerda también a otro impecable drama como El dilema (The Insider). Aquella película de Michael Mann también era capaz de volver muy cinematográfica una de esas historias basadas en hechos reales, sin que deje de parecer un drama adulto soberbio.

    Ofrece una experiencia más singular de lo que parece a simple vista, y Haynes consigue dejarte acongojado con la experiencia. Después de verla, igual ya no miras a las sartenes con los mismos ojos. Y Ruffalo y Hathaway están fabulosos en sus respectivos papeles, especialmente el primero que tiene que cargar casi toda la película y su peso emocional. Aguas oscuras es una película que te sorprenderá en el mejor de los sentidos.

    Puedes ver Aguas Oscuras en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top