Mi cuenta
    Todd Haynes ('Wonderstruck. El museo de las maravillas'): "Mis personajes tienen que enfrentarse a lo que significa vivir en sociedades con reglas, prejuicios y límites"

    Julianne Moore, Oakes Fegley y Millicent Simmonds protagonizan la nueva película del director de 'Carol'. Estreno este viernes 5 de enero.

    Después de la maravillosa Carol (2015), que fue nominada a cinco premios Oscar, el cineasta californiano Todd Haynes (Lejos del cielo, Mildred Pierce) vuelve a los cines españoles este viernes 5 de enero con el estreno de Wonderstruck. El museo de las maravillas. Ya te hemos contado qué nos ha parecido en nuestra crítica en vídeo, e incluso cómo se hicieron las increíbles miniaturas que aparecen en el filme. También tuvimos la suerte de entrevistar en el pasado Festival de San Sebastián al mismísimo Haynes, que nos habló de los retos de rodar prácticamente sin diálogos, de sus personajes y de su amor por el cine.

    Adaptación del libro infantil de Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret), que además firma el guión, Wonderstruck está protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley y Millicent Simmonds. La trama tiene que ver con la historia de dos niños sordos que viven en épocas distintas: Ben (Fegley), en la Minnesota de 1977, y Rose (Simmonds), en la Nueva Jersey de 1927. ¿Pero llegarán a cruzarse?

    Por su condición de sordera y debido a que todavía no han aprendido el lenguaje de signos, tanto Ben como Rose -cuyo segmento está rodado sin sonido y en blanco y negro- tienen problemas para comunicarse con las personas que están a su alrededor. De ahí la introducción de gestos y de 'conversaciones' escritas. "Intentamos alcanzar un equilibrio", explica Todd Haynes. "Pero en su mayor parte, fue una tremenda…  reivindicación de lo que es realmente el corazón de las películas; del cine".

    Personajes desafiados por sus sociedades

    Cathy Whitaker, Carol Aird, Mildred Pierce... Haynes siente un apego especial por personajes introvertidos que a menudo tienen secretos y ocultan su verdadero yo. "Todos ellos son personajes desafiados por sus sociedades [...] Todos tienen que enfrentarse a lo que significa vivir en sociedades que tienen reglas, que tienen prejuicios, que tienen límites... Tienen limitaciones económicas, lo que es cierto en Mildred Pierce; convenciones sociales, lo que es cierto en Carol, y expectativas sobre cómo nos comunicamos y cómo nos integramos en la sociedad, lo que es cierto en El museo de las maravillas [...] Hacen que te enfrentes a una temática más sensible y se centran en varios aspectos de la vulnerabilidad, de la debilidad y de la sumisión que todos tenemos que manejar". Si quieres saber qué películas le entusiasmaron cuando era pequeño, sigue viendo la entrevista que tienes sobre estas líneas hasta el final. También te dejamos justo abajo el tráiler oficial en castellano. ¡Te va a encantar!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top