Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming' (gratis y sin suscripción): un potente y ambicioso 'thriller' criminal con Denzel Washington y Russell Crowe

    Un fascinante vistazo a uno de los mayores imperios mafiosos en pleno corazón de Harlem. 'American Gangster', dirigida por Ridley Scott, es una fenomenal película que puedes ver en abierto por tiempo limitado.

    Un épico relato criminal, basado en hechos reales, contado con gusto y pulso de hierro por uno de los mejores directores, además de contar con dos grandes estrellas que se muestran imbatibles como caras visibles de la obra. La potente American Gangster está ahora mismo disponible para ver gratuitamente, y sin suscripción de ningún tipo, a través de la plataforma de RTVE Play. Y sólo por tiempo limitado.

    American Gangster
    American Gangster
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2007 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    No deberías desaprovechar la oportunidad de ver una de las mejores películas de Ridley Scott, que nos mete en el corazón del imperio de la droga en Harlem durante la década de los setenta y sigue tanto al líder de dicha mafia como al hombre que decidió perseguirlo. Interpretados respectivamente por Denzel Washington y Russell Crowe, la película ofrece un dúo eléctrico y carismático que solidifica una película ambiciosa y exquisita.

    La película comienza siguiendo al gángster Frank Lucas (Washington), que trabaja a la sombra del denominado como El padrino de Harlem -cuya vida vemos explorada en una serie actual-, Bumpy Johnson. Cuando este fallece, dejando el negocio huérfano, Lucas se prepara para ganarse el territorio tratando de adquirir la heroína más pura, dirigiéndose a la mismísima Tailandia para ello.

    9 series y películas de la mafia para celebrar medio siglo de 'El padrino'

    De manera paralela, vemos a Richie Roberts (Crowe), un detective de Newark que además de ir de cabeza con los problemas de drogas en las calles tiene también problemas matrimoniales. El departamento es receloso de él, ya que es de los pocos policías que no sucumbe a la corrupción para hacer la vista gorda con la droga. En un momento donde se produce el desmantelamiento de la famosa Conexión francesa, la mayor red de tráfico internacional de heroína, empieza a indagar por qué se mantiene la venta de esta sustancia ilegal por las calles de Nueva York.

    La película va siguiendo estas dos tramas paralelamente, midiendo los puntos donde ambas pueden colisionar. Esta extraña relación entre fuerzas opuestas, aunque rara vez se entrecruzan a lo largo de dos horas y media, recuerda a otra fabulosa película que explora los submundos criminales como es Heat, que también cuenta con un dúo protagonista eléctrico.

    Disney+ ha estrenado una de las mejores películas del año y muy pocos se han dado cuenta

    La impecable dirección de Ridley Scott hace que la película no pierda pulso a lo largo de su abultado metraje. Con cada escena va creando momentos para desarrollar los personajes, dando espacio a sus actores para que consigan darles vida de la manera que mejor saben. Washington y Crowe son todo un espectáculo, y las ambiciones del cineasta británico se pueden cumplir gracias a ellos.

    American Gangster es una apasionante exploración de la lucha contra las drogas, desde el proceso para dar caza a los traficantes a la manera de preservar un imperio. Tirando de drama clásico, de cine neo-noir y energéticos momentos de thriller, consiguen una formidable cinta para adultos de las que ya no abundan. Vale muchísimo la pena que intentes verla ahora que está disponible en abierto.

    Puedes ver American Gangster a través de RTVE Play. También la tienes disponible en Netflix y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top