Mi cuenta
    'Cibeles de cine' supera las cifras del año pasado y cierra su octava edición con 34.000 espectadores
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cine de verano de Centro Centro se despide hasta la próxima con 'Vacaciones en Roma'.

    Cibeles de Cine

    Cibeles de Cine se despide un año más después de haber llenado las noches de verano de buenas películas. El cine de verano más céntrico de Madrid cierra su octava edición este jueves 14 de septiembre tras haber recibido a 34.000 asistentes en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En 2022 llegó a los 25.000 espectadores, por lo que 2023 ha superado con creces las cifras del año pasado.

    Cibeles de Cine y 'SensaCine presenta' vuelven a llenar el verano de Madrid de buenas películas

    Para poner el broche de oro proyectará Vacaciones en Roma (1953), cuyas entradas ya están agotadas. La cinta protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn tiene una enorme legión de fans. El inolvidable romance entre la princesa y el periodista en las calles de Roma ha enamorado a cinéfilos de varias generaciones y ahora despide el verano para dejar un buen sabor de boca en todos los asistentes.

    En 2023, Cibeles de Cine se ha consolidado como un punto de encuentro para grandes nombres de la industria cinematográfica y los apasionados del séptimo arte. Además de una programación cuidada -que, entre otras cosas, ha celebrado el 100 aniversario de Warner Bros-, ha albergado encuentros muy especiales. Uno de ellos ha sido la visita de Javier Fesser, que junto al productor Luis Manso, protagonizó un coloquio por el 25 aniversario de El milagro de P. Tinto. También han pasado por Centro Centro el director Miguel Ángel Vivas y la guionista Marta Medina por Asedio y el cineasta Nacho Vigalondo, que presentó el tributo a William Friedkin en la proyección especial de El exorcista por su 50ª aniversario.

    Cibeles de Cine

    Un año más de 'SensaCine presenta'

    2023 ha sido el segundo año consecutivo en el que SensaCine ha tenido un ciclo especial dentro de la programación. Al igual que ya hizo en 2022, Alejandro G. Calvo ha compartido su amor por el cine en sesiones seleccionadas dentro de 'SensaCine presenta'. La programación arrancó el 29 de junio con la proyección de la mítica Casablanca, la cual contó con la presentación del crítico y 'publisher' de SensaCine.

    En total, 11 películas recomendadas con el sello de SensaCine que han acogido títulos como Taxi Driver, El gran Lebowski, Asedio o Aftersun. También ha habido hueco para El espíritu de la colmena, un modo de celebrar que Víctor Erice estrena película -Cerrar los ojos, 29 de septiembre en cines- después de 30 años.

    Organizado por CentroCentro, y programado y producido por mk2, Cibeles de Cine ha programado más de 70 películas de todo tipo -desde grandes clásicos a cintas para toda la familia- que demuestran una vez más la buena salud de la industria cinematográfica. Hoy será el último día en que se podrá disfrutar de este espacio único en el centro de Madrid y, como dicen en Vacaciones en Roma, no son necesarias las palabras de despedida porque volverán a la carga el año que viene.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top