Mi cuenta
    Una de las películas más aclamadas del último año, ganadora al Oscar e inspirada en hechos reales, ya se puede ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El potente drama premiado por su guion que no te puedes perder

    Desde hoy ya se puede disfrutar en streaming de una de las películas que más han dado de que hablar en el último año. Una historia de tremenda importancia, que ha pasado por festivales de cine de todo el mundo, recibido críticas entusiastas y hasta ha sido galardonada en premios como los Oscars. Esa aclamada película es Ellas hablan.

    Ellas hablan
    Ellas hablan
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Sarah Polley
    Con Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Sarah Polley adapta una también aclamada novela del mismo nombre, recibiendo el Premio Óscar en la categoría de mejor guion adaptado. Un premio que para algunos supo a poco, especialmente por la ausencia de nominaciones a un reparto extraordinario que incluye a Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley o Frances McDormand. Ahora la película se puede ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

    Una joven duerme sola en la cama. Tiene moratones y heridas visibles en las caderas y en la parte superior interna de los muslos, lesiones provocadas por una violación. Las mujeres y niñas de una colonia menonita aislada y sin nombre descubren que los hombres han estado utilizando tranquilizantes para ganado para poder someterlas y cometer estos actos de violación sin ser detectados.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Los agresores son detenidos y encarcelados en una ciudad cercana. La mayoría de los hombres de la colonia viajan para supervisar la fianza y traer a ambos de vuelta, dejando a las mujeres solas durante dos días para determinar cómo van a proceder. Un grupo reducido forma un plebiscito para decidir si se quedan sin hacer nada, se quedan y luchan, o se marchan.

    La película de Polley se basa en una novela que está inspirada a su vez en una serie de violaciones que se produjeron en la Colonia Manitoba, una remota y aislada comunidad menonita de Bolivia. Al menos nueve miembros varones de la colonia rociaron un sedante veterinario a través de las rejillas de las ventanas para dejar inconscientes a hogares enteros. A continuación, entraron en las casas y violaron a los residentes, sobre todo a mujeres y niñas, con un número de víctimas mayor que lo que se muestra en la película.

    'Ellas hablan': rabiosa y compleja

    La indignación que se produce con este suceso marca la rabia y la urgencia con la que Ellas hablan decide contar su historia. Polley indaga en el complejo proceso psicológico por el que pasan estas mujeres, todas con posturas muy definidas y ricas en matices para hacer más interesante el conflicto existencial y moral al que se enfrentan. Sus decisiones narrativas ayudan a hacer esta historia algo muy global, en lugar de un evento específico para una comunidad muy concreta.

    Las mejores películas de 2023, según la redacción de SensaCine

    No deja de ser pertinente que, en tiempos de Rubiales al frente de instituciones de poder, resurja vía streaming una película que intenta dar una respuesta contundente a los abusos. Casualidades aparte, es buen momento para rescatar una película con muchas cosas importantes que decir a través de drama y personajes fabulosamente hilados.

    Puedes ver Ellas hablan en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top