Mi cuenta
    Las mejores películas de 2023, según la redacción de SensaCine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Doce meses cargados de buen cine

    No podemos esperar a que acabe el año para hacer un repaso por los estrenos cinematográficos que ha tenido el 2023 porque estos últimos meses han estado tan cargados de buen cine que merece la pena recordarlo cuanto antes. No solo hemos vivido el épico enfrentamiento del 'Barbenheimer', que ya ha pasado a la historia del séptimo arte; también han llegado grandes sorpresas a las salas que recordaremos durante mucho tiempo.

    Aquí va una lista de las mejores películas de lo que llevamos de 2023. Y lo mejor de todo es que algunas de ellas ya están listas para ver en 'streaming'.

    'Oppenheimer'

    Oppenheimer es, desde el mismo día en que se estreno, un clásico absoluto del cine. La nueva película de Christopher Nolan es puro espectáculo cinematográfico que ha devuelto a las salas de cine la magia que habían perdido entre franquicias y secuelas infinitas.

    Con unas actuaciones magistrales por parte de todos los miembros de su reparto -Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon- y un guion hábilmente escrito, este biopic es mucho más que la historia del físico americano. Es un retrato de la política de los 50 y 60 de Estados Unidos realmente fino que se puede aplicar a la sociedad actual y rescata viejos temores.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    'Barbie'

    Lo de Greta Gerwig está a otro nivel. La cineasta dio en el clavo con Lady Bird para representar la adolescencia femenina como nadie lo había hecho hasta el momento. Con Mujercitas confirmó lo habilidosa que es para manejar clásicos absolutos llevándoselos a su terreno. Pero Barbie es la joya de la corona.

    La película producida y protagonizada por Margot Robbie es un ejercicio único que lleva el feminismo al gran público. Gerwig ha atravesado los límites y ha elaborado un producto ‘mainstream’ inusualmente profundo. Una de las películas más importantes de la década.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

    Había muchas ganas de ver la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo. La película estrenada en 2018 dio un vuelco absoluto al mundo de la animación y sentó precedentes. Ahora parece que todas las cintas tienen que parecerse a lo que hicieron Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, pero ese es otro tema.

    El caso es que este año se ha estrenado, por fin, Spider-Man: cruzando el multiverso y ha vuelto a colocarse como una de las películas del año. Ahora mucho más madura y con Spider-Gwen con más protagonismo, el largometraje es toda una muestra de mimo y cuidado al detalle. Una obra maestra absoluta.

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5

    'Guardianes de la Galaxia: Vol 3'

    Ha pasado tanto tiempo entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y la tercera entrega, que el regreso del equipo de Star-Lord ha sido uno de los momentos más épicos del 2023. Entre una película y otra ha habido numerosos dramas que no vamos a volver a repetir aquí porque lo importante es que James Gunn consiguió volver a Marvel para cerrar la etapa de sus queridos superhéroes.

    En su despedida, Gunn tira por el lado más emocional sin olvidar el ritmo que hizo que sus dos primeras películas fueran únicas. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Rocket cobra un protagonismo especial y lidera una de las tramas más emotivas de Marvel. Una genial vuelta y despedida que pone el broche de oro a su trayectoria -si no nos sorprenden con una nueva película-.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'John Wick 4'

    Podríamos decir que la acción está viviendo una época dorada y la saga John Wick tiene mucho que ver en ello. Chad Stahelski dirigió la primera entrega en 2014 sin que nadie diera un duro con ella, pero diez años después es una de las franquicias más sólidas. Y todo gracias a que Keanu Reeves reparte como un señor.

    Empezó con buen pie, pero la gran sorpresa es que cada entrega es mejor que la anterior. Con influencias que van desde Lawrence de Arabia hasta el cine de Buster Keaton y un actor protagonista que no da tregua, John Wick 4 es un imprescindible.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Almas en pena de Inisherin'

    Almas en pena de Inisherin está plagada de soledad, melancolía y desazón y, aún así, es imposible terminar de verla sin un poco de candor en el alma. Colin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan una de las grandes películas del 2023 que huye de toda la parafernalia de Hollywood para narrar una historia cargada de mensaje.

    Dirige Martin McDonagh, el mismo de Tres anuncios en las afueras (2017) o Siete psicópatas (2012), dejando claro que posee una de las voces más auténticas de la industria del cine actual. Una joya agridulce que recordarás durante mucho tiempo.

    Almas en pena de Inisherin
    Almas en pena de Inisherin
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    'Air'

    Se puede contar una historia de Michael Jordan sin Michael Jordan y hacerlo tan estupendamente como Ben Affleck en Air. El actor ya hace tiempo que nos convenció de que estar detrás de las cámaras se le da tan bien como actuar delante de ellas y en 2023 ha estrenado una de las mejores películas de baloncesto que existen.

    Affleck se aleja de la cancha para meterse de lleno en los negocios y cuenta cómo nacieron las famosísimas Air Jordan. Un excelente drama en el que no se bota ningún balón pero que nos acerca a la increíble historia real de uno de los mayores éxitos económicos de la NBA.

    Air
    Air
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    'Dungeon & dragons: Honor entre ladrones'

    Los fans de la fantasía han tenido una buena ración del género en 2023 de la mano de Dungeons & dragons: Honor entre ladrones. La nueva adaptación del famoso juego de rol se estrenó el 31 de marzo y, aunque los fans la esperaban con ganas, pocos se imaginaban que estaría entre lo mejor del año. Si eres uno de los escépticos, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo.

    La película bebe directamente de los grandes clásicos de los 80 y 90 para toda la familia. Hablamos de Indiana Jones, Jurassic Park o E.T., pero también añade humor al estilo Monty Python. Una original mezcla que da lugar a una cinta sólida y muy, muy entretenida.

    'Creed III'

    Sylvester Stallone estrenó Rocky en 1976 sin tener ni idea de que 47 años después la saga seguiría viva... sin él. Creed III es la nueva entrega de la franquicia que ahora sigue a Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, y, en contra de todos los pronósticos, se defiende tan dignamente que, posiblemente, sea una de las mejores entregas de la saga.

    Michael B. Jordan, siguiendo los pasos de su maestro Syl, pasa de ser protagonista a director en su debut cinematográfico y sale del paso muy airosamente. Jordan continúa con la franquicia haciéndola entrar en una nueva etapa de madurez y aportando un estilo totalmente fresco.

    Creed III
    Creed III
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Michael B. Jordan
    Con Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Super Mario Bros. La película'

    Lo dijimos cuando se estrenó: Super Mario Bros. La película es la mejor adaptación de un videojuego que se ha realizado hasta la fecha y su truco ha sido darle a los fans todo lo que podían esperar. La nueva aventura de Luigi y Mario sorprendió por ser tan fiel a su legado y nos dejó con algunos momentos memorables. Ahí está, por ejemplo, su enfrentamiento con Donkey Kong, una batalla muy divertida y cargada de niños.

    Los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic han sabido combinar varios ingredientes para convertirla en uno de los mayores éxitos del 2023 -solo Barbie le hace sombra-: un ritmo que deja a los niños pegados a las butacas y un homenaje a los más fans del videojuego.

    Se puede ver en Movistar+.

    Super Mario Bros. La película
    Super Mario Bros. La película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5

    'Suzume'

    Suzume es, hasta el momento, la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos y, para muchos, es una de las grandes joyas de la animación. Las expectativas antes de su estreno estaban muy altas y podría haber sido una decepción, pero no es el caso. Suzume conjuga el romance y lo sobrenatural de manera brillante, al mismo tiempo que consigue destacar con personalidad propia.

    Makoto Shinkai se había ganado al público con Your Name (2016) y El tiempo contigo (2019) y la comparación era inevitable, pero evita repetir la fórmula con mucho tino. Aquí apuesta más por la acción y la fantasía y presenta relaciones más complejas entre sus protagonistas.

    Suzume
    Suzume
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Makoto Shinkai
    Con Eri Fukatsu, Shôta Sometani, Sairi Itô
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Sisu'

    Como se disfruta Sisu, la historia de venganza del director finlandés Jalmari Helander que ya conquistó a la crítica con Rare Exports: A Christmas Tale. Su paso por Sitges siempre ha sido celebrado y con Sisu firma su mejor obra hasta la fecha.

    La película presenta a un héroe inusual. Aatami, un hombre que ya ha cumplido los 60 y que vive alejado de la sociedad -con la única compañía de su perro y su caballo- tras la Segunda Guerra Mundial. En una de sus expediciones descubre un valioso cargamento de oro y se dirige a la ciudad para cobrar el dinero. En el camino se cruza con un grupo de nazis que quiere arrebatárselo, pero no saben que se han cruzado con el hombre más incansable e indestructible de todo el país.

    Se puede ver en Movistar+.

    Sisu
    Sisu
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 1h 31min
    Dirigida por Jalmari Helander
    Con Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    'Ellas hablan'

    Sarah Polley, antigua actriz icono de los primeros 2000, da su gran paso como directora en Ellas hablan. En la película coge a un grupo de mujeres aisladas en una colonia religiosa y las pone a debatir durante 1 hora y 44 minutos. Un impresionante ejercicio de dirección y de interpretación que no debe pasar desapercibido.

    Rooney Mara, Claire Foy o Jessie Buckley, entre otras actrices, dan vida a unas mujeres que deciden poner fin a su durísima existencia como víctimas de agresiones sexuales continuas. Se reúnen en un granero para hablar y decidir qué pueden hacer para acabar con ello.

    Ellas hablan
    Ellas hablan
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Sarah Polley
    Con Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    'El maestro jardinero'

    Paul Schrader escribió Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988) y American Gigolo (1980), ésta última además la dirigió. En otras palabras, su nombre se encuentra en algunas de las mejores películas de la historia del cine. En 2023, estrenó El maestro jardinero, que cierra una brillante trilogía compuesta por El reverendo (2017) y El contador de cartas (2021).

    Quizás Schrader no sea uno de los cineastas más conocidos por el público, pero su filmografía es una joya por descubrir y su última aportación es un sobresaliente sin lugar a dudas.

    El maestro jardinero
    El maestro jardinero
    Fecha de estreno 9 de junio de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Paul Schrader
    Con Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Quintessa Swindell
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0

    'Tár'

    Dirigida por Todd Field (Little Children, In the bedroom), Tár sigue a una compositora de música clásica muy reputada y el abuso de poder que ejerce sobre los demás. Field hace un ejercicio muy denso e intelectual para hablar del dilema ético de separar al autor de su obra a través de nna puesta en escena única.

    Y, aunque la labor de Field es grandiosa, la que brilla por encima de todo es Cate Blanchett. La actriz da una lección interpretativa brutal que le otorgó una nominación al Oscar -lo perdió ante Michelle Yeoh-.

    Se puede ver en Movistar+.

    Tár
    Tár
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Todd Field
    Con Cate Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merlant
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,8

    'Háblame'

    Al igual que decimos que la acción está viviendo una época dorada en el cine, el terror está en pleno proceso de cambio y cada año llegan nuevas propuestas que ofrecen algo completamente nuevo. Una de las de 2023 es Háblame. El debut como directores de los 'youtubers' australianos Danny y Michael Philippou ha sido una grata sorpresa, tanto en crítica como en taquilla, donde han llegado a ganar 58 millones de dólares frente a los 4,5 que costó.

    La cinta narra, con mucho ritmo y frescura, las fiestas que se montan un grupo de jóvenes con una mano capaz de conectar con los muertos. Se lo pasan en grande hasta que una de ellas se pasa de la raya.

    Háblame
    Háblame
    Fecha de estreno 11 de agosto de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou
    Con Sophie Wilde, Marcus Johnson, James Oliver
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Ninja Turtles: Caos mutante'

    Las Tortugas Ninja son viejas conocidas. La franquicia lleva décadas entreteniendo a los jóvenes y su amor por las pizzas es su seña inconfundible. Sin embargo, les faltaba una película / serie que enamorase a los que no son seguidores. El problema ha quedado resuelto con Ninja Turtles: Caos mutante.

    La nueva película de animación bebe del estilo de Spider-Man: Un nuevo universo, pero poco importa que se parezca demasiado. Es una joya del género muy divertida que cualquiera puede disfrutar. Otro de los imprescindibles del 2023.

    Ninja Turtles: Caos mutante
    Ninja Turtles: Caos mutante
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Jeff Rowe
    Con Shamon Brown Jr., Hannibal Buress, Rose Byrne
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'La ballena'

    Puede parecer que La ballena es del año pasado, pero en España llegó el 27 de enero, así que nos vale para meterla en la lista y recordarla una vez más. Al igual que pasa con Tár, la genial labor de dirección -en este caso de Darren Aronofsky- queda completamente ensombrecida por la interpretación de Brendan Fraser. El actor regresó al foco público con uno de los mejores papeles de su carrera y se llevó el Oscar. Pero no solo eso, también recibió toda una ola de cariño.

    La ballena es una película sombría y aplastante, pero tiene un bonito trasfondo si consigues mirar más allá.

    Se puede ver en Movistar+.

    La ballena (The Whale)
    La ballena (The Whale)
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0

    'Pearl'

    Merece la pena conocer el 'cómo se hizo' de esta película. Durante la producción de X, la actriz Mia Goth y el director Ti West estaban tan a gusto preparando el personaje de Pearl que les salió toda una historia del tirón. West no lo dudó y grabó la película en secreto justo después de terminar el rodaje de la primera entrega, X. La buenísima acogida que tuvo la cinta les animó a lanzar la secuela y Pearl se estrenó tan solo 6 meses después.

    Una película imprescindible para los amantes del terror y, sobre todo, para los que disfrutaron de X. Atención: MaXXXine, tercera entrega de la saga, ya está en desarrollo.

    Se puede ver en Movistar+.

    Pearl
    Pearl
    1h 43min
    Dirigida por Ti West
    Con Mia Goth, David Corenswet, Tandi Wright
    Usuarios
    3,7

    'Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)'

    Tom Cruise tuvo muy mala suerte al estrenarse tan solo una semana antes del ya legendario 'Barbenheimer'. Las salas de cine se dividieron entre Barbie y Oppenheimer y el resto de películas quedaron un poco en la sombra. Aún así, Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) es, de nuevo, una entrega muy interesante de una franquicia que parece inmortal.

    Christopher McQuarrie se vuelve a poner en la silla del director para demostrar que la acción corre por sus buenas y que el tandem con Tom Cruise es indestructible.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Cerrar los ojos'

    Era imposible obviar la película que Víctor Erice ha estrenado en 2023. Ya solo porque supone su regreso después de 30 años, Cerrar los ojos merecía estar en el top de lo más destacado, pero, además, el largometraje es una obra maestra al alcance de muy pocos. A sus 83 años, el cineasta mantiene una sensibilidad única para el lenguaje cinematográfico.

    "La película es profundamente emocionante, con momentos de una belleza desgarradora", asegura Alejandro G. Calvo en su crítica desde Cannes, "un relato crepuscular donde hay una potente reflexión sobre lo que significa la existencia humana tejida a través de las relaciones que hemos mantenido a lo largo de nuestra vida con distintos seres queridos".

    Cerrar los ojos
    Cerrar los ojos
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 2h 49min
    Dirigida por Victor Erice
    Con Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3

    'Los asesinos de la luna'

    Otro director que no descansa al cumplir los años, sino más bien todo lo contrario, es Martin Scorsese. Acaba de cumplir 81 años estrenando una de las obras más relevantes de su filmografía. Los asesinos de la luna son 3 horas y media de película donde hay actos abominables, malas personas y una sociedad corrupta. Una cinta incómoda que, sin embargo, se disfruta cada segundo.

    La cinta recoge el ADN más puro del cine de Scorsese. Tiene violencia, dinero y religión, pero consigue ir más allá de lo que ha sido siempre, ofreciendo un largometraje único y excepcional que entra directo a lo mejor del año.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0

    'Vidas pasadas'

    Qué gustazo poder disfrutar de películas como Vidas pasadas, de Celine Song. En una época en la que parece que las cintas tienen que ser cada vez más complejas, llenas de multiversos y conexiones imposibles, llega esta preciosidad que tiene en la sencillez su mayor virtud.

    Vidas pasadas cuenta cómo Nora y Hae Sung se reencuentran por Skype doce años después de haberse enamorado cuando eran unos niños. Ambos viven en Corea, pero la familia de ella tiene que mudarse a Canadá, por lo que pierden el contacto. En el reencuentro vuelven a sentirse atraídos el uno por el otro, pero les resulta imposible juntarse. Otros doce años más tarde, por fin se ven las caras en persona.

    Vidas pasadas
    Vidas pasadas
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2023 | 1h 46min
    Dirigida por Celine Song
    Con Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    5,0

    'El chico y la garza'

    Con El chico y la garza pasa un poco como con Cerrar los ojos. Estamos ante la nueva película de Hayao Miyazaki, por lo que casi sabíamos antes de su estreno que iba a estar en las listas de lo mejor del año. No por puro favoritismo, sino porque son creadores que no cuentan una historia en vano.

    Basada en la novela ¿Cómo vives? de Genzaburo Yoshino, el fundador de Studio Ghibli sigue fiel a su estilo y crea un mundo de fantasía donde los temas son profundamente sobrecogedores, como el duelo o la madurez. Es oscura y sombría, lo que sirve para dotarla de más belleza aún. Como dice Andrea Zamora en su crítica, "si esta fuera la última película de Miyazaki, sería un gran broche de oro para su carrera".

    El chico y la garza
    El chico y la garza
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 2h 03min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Masaki Suda, Kô Shibasaki, Takuya Kimura
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    'Anatomía de una caída'

    Como han dicho en otros medios, Anatomía de una caída es una de esas películas que, tras los primeros 15 minutos, ya sabes que es algo especial. Este brutal 'thriller' investiga la muerte de un hombre que ha caído desde lo más alto de su casa. Esto desencadena un juicio que conduce la trama.

    La directora Justine Triet "mantiene un ritmo envidiable a lo largo de todo el relato", como escribe Andrea Zamora en su crítica, "una experiencia cinematográfica emocionante y cautivadora. En solo dos horas y media, Triet logra contar una historia fascinante que te mantiene pegado a la pantalla desde el principio".

    Anatomía de una caída
    Anatomía de una caída
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Justine Triet
    Con Sandra Hüller, Swann Arlaud, Antoine Reinartz
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (2)

    'Robot Dreams'

    Una de las cintas del año es de animación y española. Pablo Berger adapta el cómic de Sara Varon, Robot Dreams, y consigue un largometraje excepcional que rebosa belleza en cada escena. La obra de Berger no necesita ni una línea de diálogo para derretir el corazón de los espectadores. La bonita amistad entre un perro y un robot es el eje central de esta historia sobre el vacío emocional y el duelo por las pérdidas más cercanas.

    Como asegura Antonio Bret en su crítica, "es una de esas historias que te dejan con el corazón calentito, aunque sin ser complacientes ni con finales felices forzados".

    Robot Dreams
    Robot Dreams
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Pablo Berger
    Con Ivan Labanda
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Cartelera y Entradas

    'La sociedad de la nieve'

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Matías Recalt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Había ganas de ver lo siguiente de J.A. Bayona. El director demostró lo bien que se le da llevar las tragedias monumentales a la gran pantalla como vimos todos en Lo imposible (2012); por lo que, cuando se anunció que estaba al mando de un nuevo largometraje sobre los supervivientes de la tragedia de los Andes se esperaba que fuese igual de espectacular y sobrecogedor.

    No nos equivocábamos, La sociedad de la nieve es impecable. Bayona transmite la crudeza y la brutalidad emocional de lo que vivieron los jóvenes que lucharon por vivir en aquella montaña en 1972. "La grandeza visual y la belleza de los planos que Bayona le dedica a la inmensidad blanca de la cordillera de los Andes contrasta frontalmente con el sufrimiento y desesperación vivido en el interior de aquel fuselaje", escribe en su crítica Alicia P. Ferreirós.

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Matías Recalt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Saltburn'

    Emerald Fennel ha sido uno de los mejores regalos de los últimos años. La directora hizo conocida como actriz en la serie de BBC Llama a la comadrona (2013), pero ha llamado la atención por su estilo completamente rompedor y arriesgado como guionista. Nos conquistó con Killing Eve (2019), donde reemplazó a Phoebe Waller-Bridge, y nos enamoró por completo con Una joven prometedora (2020). Ahora con Saltburn no hay duda de que es una joya que hay que cuidar.

    Este drama psicológico con mucha mala leche ha conquistado al público en menos de una semana. Se estrenó en Prime Video el 23 de diciembre y se ha convertido en lo más visto de la plataforma. Una propuesta estimulante e intensa con todo el sello de Fennel.

    Se puede ver en Prime Video.

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    'Black Friday'

    Si un director se lo pasa en grande mientras rueda una película se nota en el resultado final. Tarantino es un poco eso, un director que disfruta en cada toma, y uno de sus discípulos ha seguido sus pasos siguiendo su misma filosofía. Eli Roth ha estrenado este año Black Friday, un divertidísimo 'slasher' que llevaba años en su mente y que por fin ha podido sacar a la luz.

    La cinta introduce en el universo de terror un asesino en serie al que no le gusta nada el Día de Acción de Gracias y, mucho menos, las rebajas del día después. "Una salvajada brutal que parece increíble que se haya distribuído de manera comercial por una 'major' de Hollywood", como escribe Tomás Andrés en su crítica, "lejos del terror elevado u otras cintas de género que obligan al espectador a pensar, Black Friday es la fiesta más gore de la temporada".

    Black Friday
    Black Friday
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5

    'Elemental'

    Estamos acostumbrados a tener, por lo menos, una cita anual con Pixar. La de este año ha sido Elemental, una cinta romántica como las que no suele desarrollar el estudio. Tenemos que retroceder hasta WALL·E (2008) para encontrar algo de amor en sus producciones -o Up (2009) si contamos sus 10 impresionantes primeros minutos-.

    Esta preciosa historia no se centra en el "chico conoce a chica" -o, en este caso, "agua conoce a fuego"- sino que es un viaje emocional donde los protagonistas aprenden a aceptarse a sí mismos, a conocer otras culturas desde la tolerancia y a aprender a leer lo que tus propias emociones te están diciendo.

    Se puede ver en Disney+.

    Elemental
    Elemental
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top