Mi cuenta
    Es una de las mejores "películas" de Netflix de este 2023 y vale cada uno de sus 39 minutos de tu tiempo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Con una puntuación prácticamente perfecta, el nuevo título de la plataforma es obra de uno de los cineastas más inconfundibles de nuestro tiempo.

    La enorme inversión de Netflix para crear su propio universo de fantasía ha comenzado a dar sus frutos. No ha generado la expectación que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Prime Video o La Casa del Dragón de HBO generaron en su día, ni mucho menos, pero el mediometraje de Wes Anderson La maravillosa historia de Henry Sugar ha resultado ser una auténtica fantasía que merece cada milésima de tu tiempo.

    Con tan solo 39 minutos de duración, la nueva producción del inconfundible guionista vio la luz, aunque fuera de competición, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y, tras un brevísimo y limitado paso por las salas de cine de únicamente dos ciudades en todo el mundo, debutó en el catálogo de la plataforma de 'streaming' hace tan solo una semana.

    La maravillosa historia de Henry Sugar
    La maravillosa historia de Henry Sugar
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 2023 | 0h 37min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Ben Kingsley
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Segunda adaptación de Anderson de una de las obras del autor británico Roald Dahl tras Fantástico Sr. Fox, La maravillosa historia de Henry Sugar está protagonizado por Benedict Cumberbatch en la piel de Henry Sugar, un hombre solitario y avaro que tiene todo el dinero que alguien podría querer, pero que invierte su gran fortuna en jugársela en diversos juegos de azar. Una mañana, Henry se encuentra por sorpresa con el informe de un médico sobre un extraño hombre de la India llamado Imdad Khan que es capaz de ver a pesar de tener los ojos cosidos. Tras saber que Imdad consiguió esa y otras habilidades tras las enseñanzas de un gurú del yoga, Henry Sugar decide invertir su dinero en seguir sus pasos para obtener los mismos poderes y así poder ganar siempre.

    Además de Cumberbatch, La maravillosa historia de Henry Sugar cuenta con un reparto de estrellas, como Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.

    Con el sello 100% Wes Anderson, el mediometraje no habrá pasado desapercibido para los amantes del trabajo del querido cineasta, pero, merece la pena hacer un llamamiento a aquellos que todavía no han invertido 39 minutos de su tiempo en darle una oportunidad. La pieza cuenta con una puntuación casi perfecta del 95% de valoraciones positivas por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, que se muestra unánime en que el estilo Anderson y el estilo Dahl sintonizan a la perfección.

    Netflix gastó 1600 millones en la primera piedra para construir su propio universo de fantasía: 5 años después no hemos visto grandes frutos

    La maravillosa historia de Henry Sugar supone a demás el segundo paso de Netflix en su ambicioso plan con la obra de Roald Dahl tras estrenar Matilda de Roald Dahl - El Musical en 2022. Según se publicó en 2018, la compañía pagó 1.000 millones de dólares por los derechos sobre 16 obras del autor para hacer series y películas y, en 2021, se anunció la nueva adquisición por parte de Netflix de Roald Dahl Story Company por aproximadamente 620 millones de dólares más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Esta es la razón por la que 'One Piece' de Netflix tuvo que dejar de lado la historia a lo 'Hachiko' del anime: “Teníamos una historia de Shushu devastadora”
    • A Eiichiro Oda no le hubiera gustado nada: 'One Piece' de Netflix casi mete la pata introduciendo a este importante personaje del anime
    • Amazon lanza su mejor chollo del día en el Fire TV Stick 4K para ver Netflix y otras plataformas de streaming en casi cualquier televisor
    • Esta serie de Netflix lo tenía todo: Demonios, una secta y un misterio, pero fue cancelada tras una temporada
    • Dos años después de su final, vuelve a Netflix una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos
    • Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver el ambicioso biopic que Christopher Nolan desearía haber rodado
    Comentarios
    Back to Top