David Fincher es duro de pelar, pero en 2022 quedó cautivado por esta película: "En veinte años, debo haberlo visto unas cinco veces feliz"

Así lo ha asegurado Brad Pitt, uno de sus grandes amigos y colaboradores, quien ha tenido la oportunidad de ver varias películas con el cineasta y revela que "está murmurando todo el rato" comentando cada detalle.

A lo largo de sus tres décadas haciendo películas David Fincher nos ha dejado grandes títulos como Seven, El Club de la Lucha, El curioso caso de Benjamin Button, La Red Social, Perdida o la aclamada serie Mindhunter, por citar algunas, y en todas ellas ha hecho gala por su perfeccionismo, autoexigencia y pasión por el detalle. Cualidades que le convierten en uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Fincher exuda pasión por el cine y eso puede notarse en sus creaciones, independientemente de que el resultado final sea mejor o peor a ojos de público y crítica.

Pero además, Fincher es uno de los cineastas más exigentes de Hollywood también como espectador. Cinéfilo demostrado, el director puede llegar a ser considerado, según algunos, hasta algo intransigente a la hora de juzgar películas. Así lo contó en su día en 'petit comité' el mismísimo Brad Pitt, un actor que ha trabajado en varias ocasiones a las órdenes del director y que ha tenido la oportunidad de, como amigo, conocerle bastante bien en un ámbito más íntimo.

Según contó Pitt a The New York Times coincidiendo con el estreno de la nueva película de Fincher en 2020, Mank, ambos han pasado mucho tiempo viendo cine y durante sus sesiones de películas ha podido darse cuenta de que el director está completamente atento a cada detalle: "Está murmurando todo el tiempo: 'Ese plano funciona. Esa es una mala transición", recordaba. "Es como ver un partido de fútbol con Bill Belichick".

Sin embargo, un largometraje estrenado el año pasado le llegó al corazón: Pacifiction del director español Albert Serra, una de las películas de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes de 2022.

Pacifiction
    Pacifiction
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 2h 45min
    Dirigida por Albert Serra
    Con Benoît Magimel, Marc Susini, Alexandre Melo
    4,1
    2,9

Descrita por el publisher de SensaCine y crítico de cine Alejandro G. Calvo como "impresionante", Pacifiction es la historia de una escritora que vuelve a la Polinesia Francesa tras haber triunfado con su última novela, pero cuyo regreso a su isla natal no es fácil en plena crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir, la protagonista acepta un trabajo como traductora de un embajador con el que comienza una relación al tiempo que la tensión aumenta porque se rumorea que se ha visto un submarino cuya presencia fantasmal anuncia la reanudación de las pruebas nucleares francesas.

Cannes Día 10: El huracán 'Elvis' de Baz Luhrmann deja Cannes 2022 listo para sentencia

En ella, "[Albert Serra] consigue algunos momentos realmente increíbles, incluyendo una secuencia en la que el diplomático pretende surcar unas olas en una moto acuática qu puede ser la mejor secuencia vista en este festival". G. Calvo también la incluyó entre las 20 mejores películas de 2022.

La anécdota sobre la pasión de Fincher respecto a Pacifiction la compartió el actor principal de la película, Benoît Magimel, en su visita al programa de la televisión francesa Cà vous para hablar de la obtención del premio César que había recibido por la película. Según contó, había tenido la oportunidad de cenar, entre otros, con Brad Pitt y David Fincher, también presentes en la ceremonia de los premios:

[Brad Pitt me dijo]: 'David Fincher es bastante duro. En veinte años, debo haberlo visto unas cinco veces feliz de ver una película'. Da a entender que no le gusta nada. Me dijo: 'a este chico no le gusta nada, pero 'Pacifiction', le encantó'.

Benoît Magimel no reveló lo que Fincher apreció especialmente en la película, pero subraya que las dos personalidades de Hollywood tenían una "elegancia" y una "amabilidad" poco comunes y que "como todos los grandes, son sencillos".

Pacifiction está disponible para ver en 'streaming' a través de Filmin.