Mi cuenta
    Las bromas de 'Love Actually' que ya no hacen gracia ni a su director: "Estaba anticuado"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Richard Curtis ha reconocido que las bromas sobre el cuerpo de uno de los personajes han envejecido mal

    Una de las películas que con el tiempo se ha convertido en un clásico navideño es Love Actually. Pero, como también ocurre con el transcurso de los años, lo que hacía gracia hace dos décadas, ya no es divertido. Ni siquiera le hace gracia a su director.

    Love Actually
    Love Actually
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2003 | 2h 10min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Bill Nighy, Hugh Grant, Liam Neeson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Richard Curtis escribió y dirigió Love Actually, una sucesión de historias conectadas que transcurren en Navidad. El reparto era algo a tener muy en cuenta: Keira Knightley, Andrew Lincoln, Chiwetel Ejiofor, Emma Thompson, Alan Rickman, Martin Freeman y Colin Firth.

    "Es la escena más insoportable jamás llevada al celuloide": Es uno de los momentos más recordados de 'Love Actually' pero su actor odió rodarlo

    Uno de los grandes fichajes de la película es el de Hugh Grant, que da vida al Primer ministro de Reino Unido que se enamora de Natalie, su asistente personal. Esta última, interpretada por Martine McCutcheon, recibe comentarios sobre su cuerpo continuamente. Lo que Curtis escribió en su momento como bromas, se ha dado cuenta hace unos años de que no es gracioso.

    "Recuerdo lo sorprendido que me quedé hace cinco años cuando [mi hija] Scarlett me dijo: 'No puedes usar la palabra 'gorda' nunca más'. Y, vaya, tenía razón", ha dicho el cineasta en Today.

    Como añade:

    Estaba anticuado y esos chistes ya no son divertidos, así que no siento que fuese malicioso por entonces, pero creo que no fui observador ni tan inteligente como debería

    Curtis también ha hablado sobre otras de sus películas como El diario de Bridget Jones y Notting Hill. De estas últimas solo escribió el guion, pero el cineasta ha comentado sobre el reparto de ambos proyectos, predominantemente blanco, y cómo se trataba a la gente de color por entonces.

    "Creo que, como vengo de un colegio muy poco diverso y de un grupo de amigos universitarios, con Notting Hill creo que me aferré al tema de la diversidad, a la sensación de que no sabría cómo escribir esas partes. Fui un poco estúpido y estaba equivocado con eso", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top