Mi cuenta
    "Es la escena más insoportable jamás llevada al celuloide": Es uno de los momentos más recordados de 'Love Actually' pero su actor odió rodarlo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El protagonista de la secuencia ha contado cómo se sintió grabándolo y, como ha dejado claro, no fue una experiencia agradable.

    El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y llega el momento de disfrutar de algunas películas que encajan a la perfección con las fechas navideñas. Una de ellas es Love Actually, el filme coral que narra diferentes historias de amor con la Navidad como núcleo.

    Love Actually
    Love Actually
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2003 | 2h 10min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Bill Nighy, Hugh Grant, Liam Neeson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película, dirigida por Richard Curtis, ha dejado momentos icónicos: la declaración de amor Andrew Lincoln a Keira Knightley, Emma Thompson llorando en su habitación tras descubrir que su marido Alan Rickman le es infiel, el momento musical de Bill Nighy... y, por supuesto, el baile que se marca Hugh Grant como Primer Ministro de Reino Unido mientras suena 'Jump' de The Pointer Sisters.

    Keira Knightley llevaba sombrero en 'Love Actually' para tapar un grano enorme

    Precisamente sobre esto último ha hablado su protagonista, y ha reconocido que odió hacerlo. Grant ha hablado sobre esta secuencia en el especial The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later en ABC News. El actor ha estado acompañado de Curtis, quien ha contado que el actor renunció rodar la secuencia a pesar de estar bajo una "guillotina contractual".

    Según Grant:

    Lo vi en el guion y pensé: 'Bueno, odiaré hacer esto'. No me apetecía nada hacer el baile y mucho menos ensayarlo... Y, a día de hoy, hay mucha gente, y estoy de acuerdo con ellos, que piensa que es la escena más insoportable jamás llevada al celuloide. Pero a algunas personas les gusta

    Curtis ha apoyado los comentarios de Grant afirmando que el actor "seguía diciendo que no" a rodar la escena inicialmente. El intérprete también ha contado que no seguía el ritmo de la música, sobre todo al principio, y que logró terminar pronto al tener la idea de que su secretaria Natalie (Martine McCutcheon) entrara mientras estaba bailando.

    Puede que Grant lo pasara muy mal rodando tal momento, pero la película se ha convertido en una tradición para muchos durante la época navideña y su baile es uno de los momentos favoritos de mucha gente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top