Mi cuenta
    Mi película favorita de Martin Scorsese: una obra maestra del 'thriller' criminal que nunca me canso de ver
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    En HBO Max se puede disfrutar de este clásico del director de 'Los asesinos de la luna'

    Los asesinos de la luna es uno de los estrenos más esperados del año, y por fin está aquí. Un gran momento para los fans de Martin Scorsese, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, y alguien cuyas películas nunca me canso de revisar en busca de entretenimiento, claroscuros morales y nuevos hallazgos a descubrir. Y hay una película suya que más cumple todas esas condiciones con creces.

    Uno de los nuestros
    Uno de los nuestros
    Fecha de estreno 19 de octubre de 1990 | 2h 25min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Uno de los nuestros es la mejor de sus obras maestras, la Capilla Sixtina del cine de gángsters y del thriller criminal. Una colaboración dorada más con su buen amigo Robert De Niro (que co-protagoniza Los asesinos de la luna) y con Joe Pesci, además de darle a Ray Liotta el mejor papel de su carrera. Una joya imprescindible que ver en plataformas de streaming.

    En 1955, el joven Henry Hill se enamora de la vida criminal y de la presencia de la Mafia en su barrio obrero italoamericano de Brooklyn. Empieza a trabajar para el caporegime local Paulie Cicero y sus socios, entre ellos Jimmy Conway. Henry empieza como cómplice de Jimmy y poco a poco va cometiendo delitos más graves.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Una vez establecido como uno más dentro de la mafia italoamericana, Henry empieza a salir con Karen Friedman, una mujer judía a la que al principio molestan las actividades delictivas de Henry. Seducida por el glamuroso estilo de vida de Henry, se casa con él a pesar de la desaprobación de sus padres. La vida de ambos se volverá todo un torbellino de nerviosismo y peligro del que será difícil escapar.

    Resignado ante una serie de fracasos durante los ochenta, Scorsese regresó al género de los gángsters a pesar de su deseo de no volver a hacer otra película al respecto. Pero el libro en el que se basa la película, tan detallado sobre la vida en la mafia y tan descriptivo sobre estar sumido en la eterna paranoia por no saber si serás el siguiente en caer, fue algo ante lo que Martin no se pudo resistir.

    'Uno de los nuestros': la Capilla Sixtina del cine gángster

    Uno de los nuestros es una película grande, también en metraje con casi dos horas y media, pero nunca cansa porque siempre fluye a través de esa narración perfecta de Scorsese. La combinación de perspectivas entre el gángster de Liotta y su esposa ofrece siempre las diferentes caras de la vida criminal, y el director nos brinda escenas completamente inolvidables en el proceso.

    La película que Martin Scorsese tardó 20 años en hacer y casi acaba con él: rechazo de Disney, sobrecostes y un productor insufrible

    Tres escenas son especialmente destacables y a las que siempre vuelvo de una manera o de otra: el plano secuencia de entrada en el Copacabana, el prodigioso montaje mostrando crímenes a ritmo de 'Layla' y Liotta totalmente descontrolado mientras ve helicópteros encima suyo. Y hay muchas más, porque así de perfecto es este peliculón.

    Puedes ver Uno de los nuestros en HBO Max y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top