Mi cuenta
    De mafioso en 'Uno de los nuestros' a abogado en 'Historia de un matrimonio': 6 películas de Ray Liotta para ver en 'streaming'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor, que falleció el pasado 26 de mayo, trabajó a las órdenes de Martin Scorsese y Noah Baumbach.

    "Interpretar a Henry Hill en Uno de los nuestros era una tarea difícil porque el personaje tenía tantas diferentes, tantas capas complicadas, y Ray estuvo en todas las escenas de un rodaje largo y difícil. Me asombró absolutamente y siempre estaré orgulloso del trabajo que hicimos juntos en esa película".

    Ray Liotta, actor de 'Uno de los nuestros', muere a los 67 años

    Así ha recordado Martin Scorsese a Ray Liotta. Uno de los nuestros fue el trabajo que marcó la carrera del actor, quien ha fallecido el pasado jueves 26 de mayo mientras dormía en República Dominicana, lugar en el que estaba rodando la película Dangerous Waters.

    Pero Uno de los nuestros no es el único trabajo de Liotta a destacar. El actor, cuya filmografía cuenta con más de 100 créditos como actor, ha participado en títulos y ha dejado interpretaciones para el recuerdo. Como homenaje a Liotta, destacamos seis películas del actor que puedes ver en "streaming':

    'Ases calientes' (2006)

    Dirigida por Joe Carnahan, Liotta interpretó a Donald Carruthers en Ases calientes. El filme, con un reparto en el que se encuentran nombres como los de Ryan Reynolds, Ben Affleck, Andy Garcia y Taraji P. Henson; sigue a Buddy Israel, un informador en Las Vegas al que ponen precio a su cabeza. El protagonista, que se mueve en un entorno lleno de mafiosos y corruptos, va a testificar contra sus excompañeros a cambio de no ir a la cárcel y el FBI encuentra la oportunidad de dar caza a Sparazza, uno de los peces gordos de la mafia del juego.

    Dónde verla: Apple TV.

    Ases calientes
    Ases calientes
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2007 | 1h 50min
    Dirigida por Joe Carnahan
    Con Ryan Reynolds, Ray Liotta, Jeremy Piven
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5

    'Historia de un matrimonio' (2019)

    Uno de los últimos papeles de Liotta en el cine es Historia de un matrimonio, el drama de Noah Baumbach protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson. El filme sigue a una pareja en pleno divorcio y Liotta interpretó a Jay Marotta, el peculiar abogado que contrata el personaje de Driver.

    Historia de un matrimonio consiguió seis nominaciones en los Oscar: Mejor película, Mejor actriz para Johansson, Mejor actor para Driver, Mejor actriz de reparto para Laura Dern, Mejor guion original y Mejor banda sonora original. Solo Dern se alzó con la estatuilla. 

    Dónded verla: Netflix.

    Historia de un matrimonio
    Historia de un matrimonio
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 2h 17min
    Dirigida por Noah Baumbach
    Con Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Algo salvaje' (1986)

    Liotta nunca fue nominado a los Oscar, pero sí consiguió ser candidato al Globo de Oro a Mejor actor de reparto en 1978 por la película Algo salvaje. El filme supuso el primer papel importante del actor tras interpretar a secundarios. Dirigida por Jonathan Demme y con Melanie Griffith y Jeff Daniels como protagonistas, Algo salvaje es una comedia dramática en la que un hombre poco dado a aventuras conoce a una chica que es lo opuesto a él. 

    Dónde verla: Filmin.

    Algo salvaje
    Algo salvaje
    Fecha de estreno 19 de febrero de 1988 | 1h 53min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Melanie Griffith, Jeff Daniels, George "Red" Schwartz
    Usuarios
    2,9

    'Narc' (2022)

    Liotta trabajó en más de una ocasión con el director Joe Carnahan. Además de Ases calientes, también se puso a sus órdenes en Narc, filme en el que el actor se metió en la piel de Henry Oak. La historia sigue a un oficial de narcóticos encubierto que debe ayudar a resolver un complicado caso: el del asesinato de un policía. 

    Dónde verla: Movistar+ y FlixOlé.

    Narc
    Narc
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2003 | 1h 45min
    Dirigida por Joe Carnahan
    Con Jason Patric, Ray Liotta, Chi McBride
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Uno de los nuestros' (1990)

    Si hay un papel que marcó y catapultó la carrera de Liotta, ese es el del mafioso Henry Hill en Uno de los nuestros. Dirigida por Martin Scorsese, el filme de los 90 cuenta la historia del gánster y su vida en la mafia, profundizando en su relación con su esposa y sus socios en el sindicato del crimen italoamericano. En Uno de los nuestros Liotta estuvo acompañado por Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco.

    Nominada a seis Oscar -Mejor película, Mejor actor de reparto para Pesci, Mejor actriz de reparto para Bracco, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor edición-, el filme solo se alzó con el galardón de Pesci.

    Dónde verla: HBO Max. 

    Uno de los nuestros
    Uno de los nuestros
    Fecha de estreno 19 de octubre de 1990 | 2h 25min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'Santos criminales' (2021)

    Santos criminales, la película precuela de Los Soprano, es otro de los últimos proyectos estrenados de Liotta. Con Alan Taylor detrás de las cámaras, el filme se ambienta en Newark -lugar de nacimiento de Liotta- y sigue la juventud de Tony Soprano, antes de convertirse en el uno de los mafiosos más conocidos de Estados Unidos. Bajo la tutela de su tío Dickie Moltisanti, Tony aprende el oficio mientras vive una época salpicada de disturbios que enfrentaron a las comunidades italianas y afroamericanas de la ciudad. 

    Dónde verla: HBO Max. 

    Santos criminales
    Santos criminales
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Alan Taylor
    Con Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Vera Farmiga
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    Ver en Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top