Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Dónde puedes ver en 'streaming' la primera película de la saga de Tom Cruise
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela del mítico filme de los años 80 se estrena en cines el 26 de mayo.

    ¿Preparado para volver a la escuela de pilotos de combate? Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica película de los años 80, llega el 26 de mayo a los cines. En ella, Pete Mitchelle pasa de cadete a instructor de vuelo para preparar a una nueva generación de pilotos de combate. Dirigida por Joseph Kosinski, la segunda entrega vuelve a contar con Tom Cruise en el papel protagonista.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7

    Si no viviste el éxito de la primera película, Top Gun (Ídolos del aire), puede que quieras ir al cine a ver la secuela conociendo todos los detalles de la historia. O, por otro lado, refrescándose un poco la memoria después de más de 30 años. Si esa es tu intención, estás de suerte, pues puedes hacerlo desde casa: Top Gun (Ídolos del aire) está disponible para suscriptores en HBO Max.

    Dirigida por Tony Scott y estrenada en cines 1986, la primera película sigue a Pete 'Maverick' Mitchell y Nick 'Goose' Bradhaw, dos pilotos de combate entrenados para ser los mejores del escuadrón. El protagonista, interpretado por Cruise, se enamora, debe aprender a enfrentarse a los peligrosos aviones rusos de combate y hacer frente a su legado. Su padre, también piloto, murió en combate durante la Guerra de Vietnam.

    Top Gun (Ídolos del aire) contó en su reparto con Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony EdwardsMeg Ryan y Michael Ironside. Además de Cruise, otro de los miembros del reparto de la película original que regresa en la secuela es Val Kilmer, quien da vida a Tom 'Iceman' Kazansky.

    Top Gun: Maverick conecta con la historia de la primera entrega con dos personajes clave. Por un lado, Miles Teller da vida a Bradley 'Rooster' Bradshaw, hijo de Goose, el mejor amigo de Maverick que muere al final de la primera entrega. También a través de Penny Benjamin, una mujer interpretada por Jennifer Connelly y que es mencionada en la película de los años 80.

    Top Gun (Ídolos del aire) recaudó en su época más de 357 millones de dólares en todo el mundo. La espera para Top Gun: Maverick ha sido larga, pues la película iba a estrenarse originalmente en 2019, pero el coronavirus ha provocado su retraso hasta ahora. Jon Hamm, Glen Powell, Lewis PullmanCharles ParnellBashir Salahuddin completan el reparto principal de la secuela. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top