Mi cuenta
    La encantadora casa rural a una hora de Madrid que escogieron los actores de Hollywood para descansar del rodaje de 'Asteroid City'
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El elenco de la película de Wes Anderson, integrado por Scarlett Johansson y Margot Robbie entre otros, encontró en este rincón su remanso de paz favorito entre jornada y jornada de grabación

    Ya no le pilla a nadie por sorpresa que España se haya convertido en el escenario ideal para muchas superproducciones. Para el recuerdo quedan escenas míticas como la de Padmé Amidala y Anakin Skywalker paseando con la Plaza de España de Sevilla de fondo que sirvió como escenario del planeta de procedencia de la reina, Naboo, el castillo a dos horas de Madrid que se convirtió en la Torre de la Alegría en Juego de Tronos, el lugar que encerraba toda la verdad sobre Jon Snow o cuando la capital andaluza fue el lugar escogido por Tom Cruise para rodar parte de Knight and Day junto a Cameron Diaz.

    El gran Hotel Budapest
    El gran Hotel Budapest
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2014 | 1h 40min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Hace un par de años, cuando aún estábamos en plena crisis sanitaria debido a la pandemia, el director hollywoodiense Wes Anderson puso su mirada en Chinchón, el que dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y de España, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad.

    Este pintoresco rincón de la comunidad madrileña vio como de repente sus calles fueron tomadas por los equipos de grabación que se traían entre manos Asteroid City, que se estrenó finalmente en España el pasado 16 de junio. En el cartel de la cinta Scarlett Johansson, Margot Robbie, Jason Schwarztman, Maya Ray Thurman-Hawke, sí, hija de las dos personas en las que estás pensando, o Tom Hanks entre otros.

    El rodaje comenzó en agosto de 2021 y terminó en octubre del mismo año y el pueblo sirvió para recrear la ciudad que da nombre a la película. Por supuesto, todo el personal tuvo que hospedarse en la zona y según Telemadrid gran parte del mismo lo hizo nada más y nada menos que en el Parador de Chinchón, que se ubica en un antiguo convento del siglo XVII respetando la estética de este. Además, se encuentra rodeado de jardines de cipreses y rosas, dándole un aspecto más bucólico aún al alojamiento para una estancia de ensueño.

    Qué hacer en Chinchón

    Como te decía, este pueblo madrileño es uno de los más bonitos de España, por lo que si decides hacer una escapada este otoño-invierno, te digo ya que sería todo un acierto.

    Por supuesto, en esa visita sería imperdible su Plaza Mayor, con o sin "relaxing cup of café con leche" incluida. Es el centro de la localidad y data de la Edad Media. Lo más característico de la misma son sus 234 balcones con barandillas pintadas de verde. Muy "aesthetic" todo, muy "instagrammeable".

    Pixabay

    Aparte de esto, te recomiendo que recorras el casco urbano hasta llegar al mirador que se encuentra frente a la iglesia de la Asunción, desde el que podrás observar toda la villa e incluso el castillo, una fortaleza del siglo XV que no se encuentra en su mejor estado de conservación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top