Mi cuenta
    Hoy en TV, la película de atracos que enamoró al público pero pudo terminar en tragedia: su protagonista casi muere en el rodaje
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La crítica le recaudó un aprobado raspado, pero recaudó varios cientos de millones de dólares

    ¿Imaginas un espectáculo de magia en el que llueve el dinero? Han pasado exactamente 10 años desde que Louis Leterrier estrenase la inolvidable película de atracos Ahora me ves..., pero seguimos recordando como el primer día aquellos 'shows' de ilusionismo frenéticos y visualmente excepcionales con los que los protagonistas de la película, magos y ladrones a tiempos iguales, deleitaban a su público al tiempo que desplegaban un golpe imposible de forma absolutamente impecable.

    Con un elenco repleto de artistas entre los que encontramos a Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, de nuevo juntos y derrochando carisma tras la inolvidable Bienvenidos a Zombieland, acompañados de Mark Ruffalo, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco y Morgan Freeman, la 'heist movie' de Leterrier estaba llamada a hipnotizar al público y así lo hizo: de la mano de menos de dos horas de acción a un ritmo vertiginoso aderezado con luces, trucos imposibles, grandes lluvias de billetes e su correspondiente e inevitable persecución posterior.

    Ahora me ves...
    Ahora me ves...
    Fecha de estreno 19 de julio de 2013 | 2h 05min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    Con un presupuesto de 75 millones de dólares, Ahora me ves... arrasó en salas con una recaudación de 351 millones, pero su rodaje pudo terminar en tragedia. Una de sus protagonistas, Isla Fisher, estuvo a punto de ahogarse mientras rodaba una escena en la que su personaje estaba en un tanque de agua y nadie se dio cuenta de que se estaba ahogando. Pensaban que era parte de su interpretación: "Mi cadena se atascó. Tuve que nadar hasta el fondo; no podía levantarme. Todos pensaron que estaba actuando fabulosamente. En realidad, me estaba ahogando". Afortunadamente, un especialista que estaba cerca utilizó un interruptor de liberación rápida y le salvó la vida.

    Ahora me ves... es la película elegida por La 1 para su emisión en abierto este viernes 27 de octubre, así que, si te encanta la magia y las películas de atracos, esta noche tienes una oportunidad excepcional para pasar un buen rato a partir de las 22.05 horas y reencontrarte (o conocer) al grupo conocido como los "Cuatro Jinetes": los mejores magos de todo el mundo y también ladrones experimentados, puesto que su líder, un ilusionista conocido como Atlas (Eisenberg), se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales para luego repartir parte del botín con el público.

    Cada uno de ellos aportan diferentes tipos de entretenimiento al impactante espectáculo: Merritt McKinney (Harrelson) es mentalista, Henley Reeves (Fisher) es escapista y Jack Wilder (Franco) es un carterista profesional de movimientos rápidos e imperceptibles. Juntos, los "Cuatro Jinetes" son infalibles.

    Heridos, secuelas de por vida o fallecidos: Los 14 peores accidentes ocurridos en un set de rodaje

    Tras ellos hace tiempo que está un experimentado agente del FBI, Dylan Rhodes (Ruffalo), que busca detenerles y hacerles pagar por sus delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario. Para ello, el policía tendrá que recurrir a alguien a la altura de sus objetivos: un veterano mago llamado Tadeo (Freeman) que fue repudiado por la comunidad de ilusionistas tras desvelar la esencia de los trucos públicamente.

    Aunque la respuesta del público a Ahora me ves... fue muy buena, no fue así la de la crítica, que quedó bastante dividida en su día y generalmente poco satisfecha con el final escogido para la película. No obstante, a pesar de su aprobado raspado, el estudio no dudó en encargar una secuela, Ahora me ves 2, dirigida por John M. Chu y protagonizada por el elenco original con la sola ausencia de Isla Fisher y la incorporación de Daniel Raddcliffe en 2016. De nuevo con gran éxito, una tercera secuela parecía absolutamente garantizada incluso antes de su estreno y en 2022 llegaría a anunciarse su director. Sin embargo, la tercera entrega de la saga lleva tantos años en el cajón que su futura existencia ha comenzado a cuestionarse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top