Mi cuenta
    Alerta Prime Video: está a punto de desaparecer un 'thriller' de culto que merece una segunda oportunidad
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dos estrellas Marvel se ponen al frente de una investigación peligrosa

    A menudo, cuando una película pasa discretamente en su estreno original en cines y se vuelve un fenómeno de culto por otras vías como el streaming, suele tratase de una obra de un autor de prestigio o de una cinta de género de terror o ciencia ficción. Es raro que pase con thrillers potentes de medianas ambiciones comerciales, como fue el caso de Wind River.

    Wind River
    Wind River
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Taylor Sheridan
    Con Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Kelsey Asbille
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9

    El autor del fenómeno Yellowstone, Taylor Sheridan, escribe y dirige este potente film de intriga protagonizado por dos estrellas de Marvel, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Una historia de investigación que denuncia una injusticia real que se produce de manera repetida y que se puede ver en Prime Video por tiempo limitado. El 1 de noviembre es el último día en el que se puede ver este thriller en streaming.

    Al este de Boulder Flats, en lo más profundo del vasto e implacable territorio blanco de la reserva india de Wind River, el experimentado rastreador de caza Cory Lambert descubre el cadáver congelado de la joven nativa americana Natalie. Al tratarse de un crimen federal, el F.B.I. envía a la inexperta pero valiente agente Jane Banner para dirigir la investigación.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Sin embargo, la inexperta forastera pronto necesitará ayuda para operar en la zona, formando equipo con Cory para desentrañar el misterio del asesinato de Natalie. En poco tiempo, Cory tendrá que enfrentarse inevitablemente a su propio pasado, mientras que, al mismo tiempo, tanto él como Jane están sedientos de que se haga justicia. Al final, ¿será una alianza fructífera?

    Aunque la película no está basada en hechos reales, Sheridan sí que decidió escribirla motivado por un problema muy real. El cineasta descubrió miles de historias describiendo violencia de carácter sexual y asesinatos de mujeres indígenas que no eran debidamente contabilizados. Un indignante problema que hace que este thriller haga una sesión doble accidental con Los asesinos de la luna.

    'Wind River': violencia en la frontera

    Sheridan decidió, además de escribirla, dirigir Wind River, volviendo a la silla de director años después. Con este formidable trabajo completa una trilogía donde explora desigualdades y la vida en la frontera americana, que incluye Sicario y Comanchería. Así, hace un urgente retrato de la violencia que se sigue produciendo en su país de manera completamente impune.

    Esta película es una joya del 'thriller', pero fue borrada por un escándalo: ahora tendrá una segunda oportunidad con una secuela

    Todo ello en un tono de crudo thriller, donde el suspense va abriendo puertas hacia una realidad dura y descarnada. El dúo protagonista funciona de manera ejemplar, mostrando personajes complejos y que podrían ser protagonistas de un western. Los rumores de una posible secuela muestran que sigue habiendo un profundo interés en historias como esta, que poco a poco ha ido encontrando su público.

    Puedes ver Wind River en Amazon Prime Video hasta el 1 de noviembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top