Mi cuenta
    Esta película es una joya del 'thriller', pero fue borrada por un escándalo: ahora tendrá una segunda oportunidad con una secuela
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Elizabeth Olsen y Jeremy Renner protagonizan una cinta de suspense imprescindible. Tras la polémica de Harvey Weinstein, continúa su legado.

    Imagina trabajar durante años para sacar adelante una producción complicada, con un rodaje en mitad de la nieve y meses de entrenamiento, para que cuando por fin tenga fecha de estreno todo se venga abajo por culpa de un escándalo del que no tienes la culpa. Es lo que le pasó al magnífico 'thriller' Wind River, una película con una puntuación casi perfecta que fue condenada a estrenarse únicamente en 'streaming' cuando aún nos estábamos enterando de qué iba eso de Netflix. Corrió muy mala suerte, pero ahora está a punto de cambiar porque se ha anunciado una secuela.

    Wind River
    Wind River
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Taylor Sheridan
    Con Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Kelsey Asbille
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9

    La película tendrá una secuela dirigida por Kari Skogland (Falcon y el Soldado de invierno, El cuento de la criada) y tendrá por título Wind River: The Next Chapter -al menos en la versión original-. Según Variety, la segunda entrega va a ser un 'borrón y cuenta nueva' ya que solo va a regresar Martin Sensmeier, quien dio vida a un drogadicto en la primera cinta. El resto del reparto y el equipo cambiará por completo, lo cual la convierte en una especie de franquicia antológica y, sinceramente, nos parece la decisión más acertada.

    Chip, el personaje de Sensmeier, servirá como hilo de nexo entre ambas películas, pero esta vez jugará una importante labor del lado del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Chip se encontrará "envuelto en una lucha desesperada y peligrosa entre las autoridades, un justiciero y la Reserva a la que llama hogar". La trama seguirá transcurriendo en la reserva de Wind River, que ahora está amenazada por una serie de asesinatos realizados en rituales.

    Una segunda oportunidad para una joya escondida que merecía mucho más

    La secuela anunciada supone una segunda oportunidad para Wind River, una cinta que tendría que haber tenido más impacto del que tuvo. Vamos a echar la vista atrás.

    Hace ya unos años, el director Taylor Sheridan quería completar la trilogía de 'la frontera americana moderna', un fascinante conjunto de películas compuesto por Sicario (2015) y Comanchería (2016), para las que escribió el guion. En la tercera cinta de la triada, Wind River, tomó el puesto de director y lo tenía todo para funcionar. Era un 'thriller' apasionante con dos vengadores como protagonistas: Elizabeth Olsen y Jeremy Renner. Tras un intenso rodaje, todo estaba listo para su estreno en 2016-2017, pero los planes se vinieron abajo.

    Los retos y desafíos tras 'Wind River': un intenso año de preparación, ciegos por la nieve y un estreno cancelado

    En mitad de la producción, el escándalo de Harvey Weinstein salió a la luz y destruyó el futuro de decenas de películas producidas por The Weinstein Company. Una de las víctimas fue Wind River, que se quedó sin fecha de estreno y, unos meses después, fue destinada al 'streaming'. Estamos hablando del 2017, cuando el mundo del 'streaming' no tenía el poder que tiene ahora. Estrenar algo directamente en plataforma era un fracaso por aquel entonces y provocó que pocos pudieran disfrutar de esta joya. Por lo tanto, nunca está de más recomendarla.

    Wind River se centra en la muerte de una joven nativa americana. Su cuerpo sin vida ha aparecido en una reserva indígena de Wyoming con algunos detalles extraños: no lleva ropa ni zapatos a pesar de estar en pleno invierno. Los agentes del FBI Cory Lambert y Jane Banner comienzan a investigar para descubrir qué ocurrió. Una buena premisa bien ejecutada con las interpretaciones brillantes de Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Puedes verla en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top