Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': un imprescindible 'thriller' con un vecindario perturbador que te enganchará si te gusta 'Vigilante'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El gran éxito de Netflix está causando sensación con su historia de vecinos inquietantes y sectas retorcidas. Elementos que toma heredados de 'La semilla del diablo', la gran película de Roman Polanski.

    Una familia se muda a un vecindario aparentemente idílico, donde poder establecerse como familia, pero de repente empezarán a sucederse cosas extrañas en relación a sus vecinos y empezará a devorarles la paranoia. Podríamos estar hablando de Vigilante, el último éxito de Netflix, pero en realidad hablamos de un clásico del thriller terrorífico. Se trata de La semilla del diablo.

    La semilla del diablo
    La semilla del diablo
    Fecha de estreno 3 de febrero de 1969 | 2h 16min
    Dirigida por Roman Polanski
    Con Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    La imprescindible película de Roman Polanski es una de las referencias claras de la serie que Ryan Murphy ha producido y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma. No sólo por su temática de residencia y comunidad inquietantes, sino también por la presencia de Mia Farrow en la serie. La actriz hizo uno de sus trabajos más memorables como protagonista de una cinta en la que también figuran John Cassavetes, Ruth Gordon y Ralph Bellamy.

    Farrow y Cassavetes interpretan al matrimonio protagonista, una feliz pareja llamada los Woodhouse que se prepara para dar un gran paso. Quieren tener un hijo y buscan un buen lugar en el que establecerse. Parece que lo han encontrado en un imponente edificio al frente de Central Park, aunque un amigo suyo asegura que sobre el pesa una terrible maldición.

    'Vigilante': lo creas o no, esta es la impactante historia real detrás de la nueva serie de Netflix del creador de 'Dahmer'

    En su nueva residencia no tardan en ser abordados por una misteriosa pareja de ancianos, los Castevet, que los colman de atenciones de una manera que empieza a resultar sospechosa. Cuando la joven pareja se queda embarazada, empiezan a suceder cosas más extrañas, desde delirantes sueños a la muy real percepción de que está siendo abordada por los vecinos y por aquellos que la atienden.

    La película juega muy bien con la ambigüedad sobre si lo que percibe el personaje de Farrow es verdadera maldición perpetrada por los vecinos o es una paranoia producida por la ansiedad de volverse madre y pasar a ser una familia tradicional acomodada. Por desgracia, la traducción en español del título (Rosemary's Baby) elimina cierta sorpresa, pero no por ello deja de estar bien trazada.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Polanski hace una de sus mejores obras tirando de sus mejores recursos del thriller paranoide, ese que habitualmente la crítica de cine denomina como "thriller polanskiano" gracias a su gran dominio del mismo. Pequeños toques sobrenaturales ayudan a convertir a La semilla del diablo en un clásico total del cine de terror que incluso los pocos aficionados pueden disfrutar.

    Por eso, es la mejor obra que puedes encontrar que esté relacionada con el horror y la inquietud que ofrece Vigilante en Netflix. La película de Polanski sigue resultando efectiva mostrando el arrinconamiento que experimenta una mujer como la protagonista, y crea una joya que sigue teniendo una enorme influencia por mucho que pasen los años.

    Puedes ver La semilla del diablo en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top