Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: llega al 'streaming' una de las películas de ciencia ficción más cargadas de polémica del año
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su drama detrás de las cámaras ha terminado siendo más potente que la película en sí, pero ya se puede disfrutar en la plataforma de la película que casi pone Hollywood patas arriba: 'No te preocupes querida'.

    La película que estuvo a punto de poner patas arriba todo Hollywood por todos los dramas sucedidos tras las cámaras y por la campaña de promoción más caótica producida en bastante tiempo. Un caos que casi sobrepasa lo que realmente es una ambiciosa historia de ciencia ficción feminista. Si todavía no has llegado a verla, ahora es buena oportunidad de acercarse a No te preocupes querida.

    No te preocupes querida
    No te preocupes querida
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    La película tuvo un buen desempeño en su estreno en cines, pero puede convertirse del todo en fenómeno gracias a su llegada a HBO Max. Ya está disponible en la plataforma de streaming la nueva película como directora de Olivia Wilde, que figura en un reparto liderado por los impresionantes Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan.

    No te preocupes querida nos mete en un vecindario aparentemente idílico, con estética y dinámicas propias de la década de los cincuenta. Mientras los hombres van cada mañana a su trabajo de alto secreto, el Proyecto Victoria, las mujeres se quedan cuidado de la casa, de los hijos y realizando tareas o placeres propios de residir en una urbanización suburbial para clases acomodadas.

    Olivia Wilde busca que te enfades viendo 'No te preocupes querida': "Quería que la gente sintiera una rabia motivadora"

    En esas circunstancias vive Alice, el personaje de Pugh, que está en parte complacida de compartir una vida plácida con su atractivo marido, interpretado por Styles. Sin embargo, poco a poco se está desvelando todo como una fachada y empiezan a suceder cosas inquietantes, desde vecinas que pierden su conexión con la realidad hasta inquietantes temblores o fenómenos inexplicables como aviones que aparecen de la nada. Ella misma empieza a tener visiones que le hacen dudar de su realidad.

    Casi todo esto tiene una gran explicación, que es la que lanza del todo a la película al terreno de la ciencia ficción inquietante y de metáforas potentes. La película hace una clara alegoría de una sociedad patriarcal, la mentalidad de manada de determinados hombres que quieren la instauración de valores tradicionales en un momento confuso que perciben como peligroso.

    Qué ver en Prime Video: Florence Pugh hace uno de sus mejores trabajos en una de las películas de terror más sensacionales de los últimos años

    La película no siempre logra mantener la intriga en torno a sus misterios, quedándose algo evidentes llegados a cierto punto donde no para de repetir ciertas ideas. La brocha gorda con la que trata determinados temas muestra ciertas carencias en la dirección de Wilde que no estaban en una película diferente, pero mejor resulta, como es Súper Empollonas. Hay también cierta sensación de que se le ha obligado a cortar determinadas cosas para hacer la película más corta y ligera, pero la hacen muy confusa al final.

    Por fortuna, Florence Pugh da una de esas interpretaciones notables a las que nos tiene acostumbrados para tener siempre algo de interés para meternos en la película. Incluso siendo esta una película imperfecta, no se le puede negar cierta ambición que puede ser de especial interés para aficionados a la ciencia ficción. Por desgracia, esa ambición ha quedado oscurecida por rumores sobre discusiones entre directora y actriz protagonista o sobre si Styles lanzó un escupitajo o no en la premiere.

    Puedes ver No te precupes querida en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top