Mi cuenta
    Los retos y desafíos tras 'Wind River': un intenso año de preparación, ciegos por la nieve y un estreno cancelado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Esta noche tienes la oportunidad de ver 'Wind River' en Cuatro a las 22.15h., una sólida película de suspense que te recomendamos.

    Las películas de Marvel son puro entretenimiento y nos aseguran un buen rato frente a la pantalla, pero, siendo sinceros, no están hechas para el lucimiento interpretativo de los actores. Para esos casos, mejor tirar por títulos como Wind River, un 'thriller' que tiene a dos superhéroes del UCM demostrando su soltura en la actuación. Jeremy RennerElizabeth Olsen protagonizan esta emotiva cinta de suspense que te recomendamos ver esta noche a las 22.15h en Cuatro.

    Wind River
    Wind River
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Taylor Sheridan
    Con Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Kelsey Asbille
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9

    Wind River se centra en la muerte de Natalie Hanson, una joven nativa americana cuyo cadáver aparece en una reserva indígena de Wyoming. Es pleno invierno, pero ella no lleva zapatos ni ropa de invierno. La autopsia determina que ha muerto a causa de la exposición a bajas temperaturas y los agentes del FBI Cory Lambert y Jane Banner comienzan la investigación.

    Un 'thriller' con un guion sólido y un buen reparto que funciona a la hora de retratar el duelo tras la pérdida de un familiar. El trabajo del director Taylor Sheridan -también guionista de las geniales Comanchería y Sicario- fue aplaudido por la crítica en su estreno, especialmente por su forma de desafiar las reglas del género, consiguiendo destacar en un ámbito atiborrado de producciones. Detrás de ella hay muchos retos y desafíos que tuvieron que superar los actores.

    El intenso año de preparación de Elizabeth Olsen

    El miedo a que la percibieran como una impostora en el papel es lo que llevó a Elizabeth Olsen a prepararse concienzudamente. Da vida a una agente novata que aún tiene que ganar experiencia y la actriz se lo tomó como un reto personal, llegando a pasar un año entero formándose con profesionales.

    "Entrené durante mucho tiempo, creo que son como seis meses, o tres meses de armas y seis meses de defensa personal y lucha y tres meses de entrenamiento para trabajar con armas junto a un ex oficial. Luego trabajé con armas en Utah con un ex boina verde", asegura Olsen a Collider, "El simple hecho de estar cerca de ese tipo de hombres y escuchar sus historias y comprender las experiencias que han tenido, la pérdida que han sufrido, su relación con el gobierno, su relación con la política, con la corrupción, ayudó a formar el personaje, así que realmente comencé desde ahí y tracé mi propio camino".

    Sin embargo, para prepararse como agente del FBI recurrió a vídeos de YouTube. "Hice mucha extraña investigación preliminar en YouTube para ver entrevistas de agentes federales, principalmente mujeres", cuenta la actriz a Collider, antes de añadir que puso haber seguido a una oficial real, pero no tenía experiencia sobre el terreno, que era justo lo que ella buscaba, "Tenía más sentido para mí escuchar las historias de los hombres que me rodeaban y, teniendo el guion, tratar de descubrir mi propio camino".

    Un rodaje cegado por la nieve

    Los rodajes están muy lejos del glamour que se respira en las alfombras rojas. Durante las largas jornadas de grabación, los actores hacen frente a todo tipo de retos, desde temperaturas extremas hasta esfuerzos físicos agotadores. En Wind River, todo el equipo de grabación tuvo que enfrentarse a la ceguera por la nieve y, aunque no causó daños graves, sí fue un auténtico incordio.

    "En realidad no me quedé ciega, pero todo el mundo estaba así, de eso va la ceguera de la nieve. Fue cuando rodábamos fuera y todos decían: '¿Quieres gafas de sol? ¿Quieres un paraguas?'. Y yo estaba como: 'No. ¡Gracias a Dios, salió el sol!'. Salimos a cenar esa noche y mis ojos estaban completamente rojos y llorosos", cuenta en ScreenRant.

    Un estreno en peligro por culpa de Harvey Weinstein

    Imagina trabajar durante años para que una producción salga adelante y que, en el último momento, su estreno peligre por una causa totalmente ajena a ti. Es justo lo que les sucedió a ellos. Producida por The Weinstein Company, la cinta es una de las muchas que se vio afectada por el escándalo sexual de Harvey Weinstein. Tras conocerse la noticia, fue sentenciada a distribuirse únicamente en vídeo y 'streaming' -es del 2017, cuando aún no había estallado la burbuja del VOD-. Finalmente tuvo un estreno limitado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top