Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una intensa y escalofriante película de terror que está entre las películas favoritas de Quentin Tarantino
    12 nov. 2022 a las 8:45
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Se ha vuelto una sensación de culto en los últimos años entre los aficionados del género terrorífico, y es una película realmente eficaz en ponerte al borde del asiento. No te pierdas 'Infierno bajo el agua'.

    Una película de terror muy directa, con catástrofes naturales y animales salvajes desatados, además de pelea por la supervivencia en un espacio muy reducido. Elementos perfectos para crear una angustiosa película terrorífica como esta, que se ha vuelto una sensación de culto en los últimos años. No te lo pienses más y ponte Infierno bajo el agua.

    Infierno bajo el agua
    Infierno bajo el agua
    Fecha de estreno 23 de agosto de 2019 | 1h 28min
    Dirigida por Alexandre Aja
    Con Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5

    Producida por Sam Raimi y dirigida por Alexandre Aja, la película se puede ver en streaming en la plataforma de Amazon Prime Video. Y no deberías perdértela, porque su combinación de terror primario y catástrofes desatadas funciona la mar de bien. Kaya Scodelario, Barry Pepper y Morfydd Clark lideran el reparto de esta potente y escalofriante película.

    En la zona de Florida se desata un terrible huracán, catalogado de categoría 5 que es la más intensa de todas para medir estos fenómenos. Todo el mundo debe evacuar y ponerse a salvo, pero una mujer desoye todas las advertencias y mandatos para acudir a rescatar a su padre, que ha desaparecido recientemente. Vuelve a casa, donde logra encontrarle.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Sin embargo, tratar de escapar se volverá extremadamente complicado. El hogar ha quedado deformado por el desastre climático, con múltiples lluvias torrenciales y tormentas que, además, han provocado la proliferación de depredadores acuáticos como cocodrilos en zonas habitables. Ambos deberán intentar sobrevivir tanto a la amenaza del tiempo como la de los animales salvajes.

    Hay elementos muy disparatados que la película trata de manera muy juguetona, aunque consigue crear verdadera tensión con ellos. La clave es que Aja consigue que todo funcione como un sencillo cañonazo de terror, con algo de casa encantada salvo que, en vez de fantasmas, hay que evitar colmillos y que el agua te llegue al cuello.

    Qué ver en Netflix: uno de los 'thrillers' de ciencia ficción más tensos y potentes de los últimos años

    Esa manera de funcionar de manera sencilla (que no por ello se convierte en una película simple) es justo la que ha causado culto entre aficionados al terror y hasta un inesperado fan como Quentin Tarantino. El celebrado director la puso por las nubes en su momento, poniéndola entre sus tres películas favoritas de 2019 junto a El irlandés y Doctor sueño.

    A priori no muchos la colocarían tan arriba en un top de lo mejor del año, pero independientemente de que guste más o menos es difícil negar que funciona. Un intenso film de terror que te puede tener al borde del asiento de la tensión prolongada durante una hora y veintiocho minutos. Sin duda, merece la pena darle una oportunidad.

    Puedes ver Infierno bajo el agua en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top