Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: llega a la plataforma la película de Marvel más loca y controvertida de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Hoy 22 de junio se estrena en streaming 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', la última aventura del Universo Marvel que viene con el sello de garantía de Sam Raimi. Una de las películas más atrevidas que ha producido Kevin Feige.

    Es uno de los estrenos de cine más exitosos de lo que llevamos de año, con más de 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y que traía el retorno de uno de los mejores directores del cine de superhéroes. Y, sin embargo, ha traído cierta controversia entre los fans de Marvel que no la han recibido de igual manera. Pero no por ello Doctor Strange en el Multiverso de la Locura deja de ser la película más loca y divertida que ha sacado el estudio de Kevin Feige en varios años. Y ahora la puedes ver en Disney+.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Siendo justos, no todo el mundo estaba preparado para una propuesta que, además de jugar con el concepto del multiverso dentro de Marvel, fuese a apostar por elementos de terror. Pero este es un terror desenfadado, muy juguetón, marca de la casa de Sam Raimi, que consigue evocar aquí más a películas como Posesión infernalEl ejército de las tinieblas que a su Spider-Man.

    Siempre, claro está, dentro de unos limites impuestos por Marvel Studios para que su universo cinemático mantenga cierta coherencia estilística y argumental. Aunque Raimi ha aprovechado los espacios libres que le han dejado para hacer una película cargada de magia, de piruetas visuales y de volverla un poco montaña rusa, haciéndola la más frenética de las películas y series que han estrenado estos últimos dos años.

    'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': 27 detalles ocultos en la secuela del hechicero de Marvel

    Al probar con un tono más libre que de costumbre, no todos los fans estuvieron preparados para digerir de todo la película. Tampoco algunas de las decisiones argumentales tomadas por el guionista Michael Waldron, que han sido objeto de discusión, especialmente las relativas al personaje de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, que toma un rol prácticamente protagonista junto al de Benedict Cumberbatch.

    Sin entrar en detalles del arco narrativo que sigue, el personaje sigue una evolución ya marcada en la serie Bruja Escarlata y Visión, añadiendo complejidad y matices que, si bien son comentables, hacen más interesante a uno de los personajes más poderosos del Universo. La exploración de las traumas y las consecuencias de manejar un poder inmenso son cuestiones que conectan con otras películas de Raimi, no sólo en el ámbito de los superpoderes.

    Superar a la original, el mejor estreno del año y otros récords que convierten a ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ en el nuevo éxito de Marvel Studios

    Todo esto convierte a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en una fantasía algo más oscura que la primera Doctor Strange (Doctor Extraño), que sí seguía más a rajatabla la fórmula marvelita. Raimi es capaz de darle más carácter sin dejar de hacer un divertimento total, con algunas secuencias que desbordan imaginación y aprovechan la falta de límites que proporcionan los poderes mágicos de estos héroes.

    Algunas secuencias, como un atractivo duelo musical o un tercer acto descabellado pero muy entretenido, evitan las tendencias mecánicas que han tenido algunas películas y series de la Fase 4 del Universo Marvel. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una de las películas más sorprendentes y festivas que la compañía de Disney ha sacado en bastante tiempo, y por eso hay que aprovechar su llegada al streaming.

    Puedes ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top