Mi cuenta
    La mejor película de ciencia ficción de Bruce Willis es del director de 'Star Wars': Fue un éxito, pero a veces se nos olvida que la hizo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor protagonizó un filme sobre viajes en el tiempo que contó en su reparto con Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt

    Si te pedimos que pienses en alguna película protagonizada por Bruce Willis, probablemente la respuesta sea una de estas: Pulp Fiction, Jungla de cristal o El sexto sentido.

    El actor se ha retirado del mundo de la actuación por enfermedad -padece demencia- con una filmografía muy extensa y en la que hay cabida para todos los géneros. No obstante, si nos centramos en la ciencia ficción hay un título que destaca por encima de todos. Es curioso porque, aunque es su mejor filme dentro de este género y fue un éxito, en ocasiones se nos olvida que la hizo. 

    Looper
    Looper
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2012 | 1h 50min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    En el año 2012, Willis estrenó Looper. La película, dirigida y escrita por Rian Johnson antes de colocarse detrás de las cámaras en Star Wars: Los últimos Jedi, juega con los viajes en el tiempo y los bucles temporales.

    La historia se ambienta en el año 2044 y sigue a Joe, un miembro del sindicato del crimen que trabaja como asesino o looper. Su misión es la de ejecutar a los enemigos del sindicato, pero a los del año 2074. En esta última época, los sistemas de rastreo han hecho imposible deshacerse de los cadáveres sin ser detectados. Por eso, el sindicato envía a sus enemigos, con la cara cubierta y lingotes de plata pegados al cuerpo, al pasado y ahí es donde Joe y los demás como él los ejecutan

    Qué fue de Joseph Gordon-Levitt: De estrella infantil a perderle de vista tras uno de sus fracasos (pero sigue actuando aunque te cueste verle)

    Todos los miembros del sindicato que sobreviven hasta el año 2074 son ejecutados de la misma forma: se les envía al pasado y son asesinados por su versión más joven, esta vez con lingotes de oro como último pago. A eso se le conoce como cerrar el ciclo para un looper. Pero cuando Joe, un día más en su trabajo, se enfrenta a acabar con su versión del futuro, las cosas se tuercen. 

    Joseph Gordon Levitt da vida a la versión joven de Joe y Willis a la versión adulta. Emily Blunt y Paul Dano completan el reparto principal del filme. 

    Concorde Filmverleih GmbH

    Looper fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y más tarde, ya en cines, recaudó más de 176 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones de dólares.

    El proyecto fue un éxito de taquilla, pero también de crítica. Su puntuación en Rotten Tomatoes es casi perfecta -un 93%- y la prensa especializada la describió como "tan estimulante como emocionante". También dijo de ella que: "ofrece una combinación excepcionalmente inteligente y valientemente original de ciencia ficción futurista y acción a la antigua usanza".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top