Mi cuenta
    'Frozen 2' acaba de ser destronada: la nueva película de Disney establece un récord histórico
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Nunca una película había sido tan esperada como la secuela de 'Frozen'... Hasta ahora

    Con una recaudación de 1.493 millones de dólares en todo el mundo, Frozen II logró convertirse en 2019 no solo en la película animada más exitosa de todos los tiempos, sino también en una de las películas más exitosas de la historia del cine, por encima incluso de su predecesora. Tal había sido el éxito de Frozen, el reino de hielo unos años antes, con más de 1.290 millones recaudados y fenómeno omnipresente de la cultura pop ya no solo entre los más pequeños, que ya el solo anuncio de su secuela levantó pasiones en todo el mundo.

    De hecho, antes de que el paso de la película animada por las salas de cine se convirtiese en un hito del cine de animación Elsa, Anna y compañía ya habían batido un impresionante récord: el número de reproducciones del tráiler de Frozen II, el mayor registrado hasta la fecha por una película de Disney en sus primeras 24 horas y demostración absoluta de la gran expectación que generaba el estreno de la nueva película.

    Sin embargo, Frozen II ya no ostenta este récord, sino que le ha sido arrebatado por una nueva película de la compañía, concretamente la secuela de una de las películas más queridas de la subsiadiaria Pixar: Del revés (Inside Out).

    Del revés 2
    Del revés 2
    Con Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024

    El pasado jueves 9 de noviembre fue la fecha escogida para el lanzamiento del primer tráiler de Del revés 2 y, aunque aún queda una larga espera para su estreno el 14 de junio de 2024, las cifras hablan por sí mismas: Con nada más y nada menos que 158 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de existencia, el tráiler de la secuela de la famosa cinta ya tiene el récord de ser el tráiler más visto de la historia de la compañía. Asimismo, a TikTok se le daba una gran parte de las cifras del avance: un total de 78 millones de visitas llegaron a través de la plataforma, que ni siquiera se había lanzado hace nueve años.

    La peor época vital llega a Pixar: el tráiler de 'Del Revés 2' nos presenta la adolescencia de Riley (y su ansiedad)

    Sin duda, estamos deseando volver a la cabeza de Riley y reencontrarnos con sus emociones después de que el filme de Pixar nos cautivase por completo en 2015. La película recaudó más de 858 millones de dólares en la taquilla internacional, recibió el Oscar a la mejor película de animación en 2016, sigue estando en la lista de IMDb de las 250 mejores películas de todos los tiempos y tiene 4,4 estrellas según los lectores de SensaCine. Asimismo, Alejandro G.Calvo no dudó en dedicarle 5 estrellas en la reseña oficial, describiéndola como "un viaje impresionante": "Una película que te arranca las lágrimas a través de las mismas emociones que gobiernan la cinta. Ya seas padre o hijo, optimista o pesimista, hater or happier, fan del realismo abstruso o un amante del más allá de los límites de la realidad... el nuevo Pixar va a acabar contigo. No sólo por ser una obra maestra totémica, una de las mejores películas de animación de la historia o uno de los relatos fantásticos más brillantes que yo haya visto nunca".

    Si bien las recientes películas animadas de gran presupuesto de Disney en taquilla no han seguido el ritmo de los mayores éxitos del estudio, en el caso de Del revés 2 no parece haber duda de que estaremos ante uno de ellos. No obstante, antes se espera que el próximo éxito de taquilla de Disney se produzca este año con el estreno de Wish el 24 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top