Mi cuenta
    Una de las mejores miniseries del año está pasando desapercibida: se encuentra en Disney+ y tiene 8 episodios sorprendentes
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No es fácil la madurez

    No siempre tener los mejores nombres te garantiza el éxito y la popularidad del proyecto. A veces incluso siendo muy efectiva e interesante en lo que se cuenta resulta insuficiente para hacerse un hueco en este panorama saturado de series. No por ello deja de valer mucho la pena lo que intentan (y logran), miniseries como Fleishman está en apuros.

    Fleishman está en apuros
    Fleishman está en apuros
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 48 min.
    Series : Fleishman está en apuros
    Con Jesse Eisenberg, Claire Danes, Lizzy Caplan
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Desarrollada por Taffy Brodesser-Akner, esta miniserie de ocho episodios fue producida y estrenada por FX, pudiendo verse en nuestro país en streaming a través de Disney+. Un fantástico reparto con Jesse Eisenberg, Claire Danes y Lizzy Caplan nos vende un fascinante y complejo puzzle dramático sobre crisis de mediana edad.

    Toby Fleishman es un hepatólogo de cuarenta y pocos años recién divorciado que utiliza por primera vez las aplicaciones de citas. Mientras empieza a encontrar el éxito romántico que nunca alcanzó en su juventud, su exmujer Rachel desaparece sin dejar rastro, dejándole con sus hijos, Hannah, de 12 años, y Solly, que tiene 9.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Mientras Toby hace malabarismos para cuidar de sus hijos, un posible ascenso en el hospital donde trabaja y todas las posibles parejas sexuales de Manhattan, se da cuenta de que nunca podrá averiguar qué le pasó a su mujer hasta que pueda ser más sincero sobre lo que ocurrió con su matrimonio en primer lugar.

    No obstante, la historia de Toby resulta un caballo de Troya para lo que la serie trata de contar con mucha astucia. Taffy Brodesser-Akner aplicó la misma jugada en su libro, tomando parte de sus inquietudes como escritora y periodista y vendiéndolas como el drama de este hombre, siendo consciente de que llamaría más la atención. Tras conseguir aclamación, muchas cadenas la abordaron para adaptar el libro en una serie, que decidió producir ella misma.

    'Fleishman está en apuros': narración en capas

    Las diferentes capas de narración que sigue Fleishman está en apuros, entrelazando tramas de diferentes personajes, es lo que sostiene el sugerente juego de la serie. Comienzas esperando una cosa y poco a poco te va desvelando lo que hay debajo, explorando promesas incumplidas, frustraciones y más problemas derivados de una crisis de madurez adulta.

    Una de las mejores miniseries de los últimos años: basada en hechos reales y con 8 episodios sensacionales

    A través de sus intérpretes sobresalientes, que venden la complejidad de estos personajes, se consigue elevar una propuesta inusual y estupenda, que justifica totalmente el toque de miniserie a través de varios capítulos. Su dirección también resulta remarcable, dando buen uso de la cámara y alternando puntos de vista que son claves para que funcione la serie. Sin duda, una de las propuestas del año, aunque pase desapercibida.

    Puedes ver Fleishman está en apuros en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top