Mi cuenta
    Hoy en Prime Video: esta película de Jason Statham de 2023 pasó desapercibida, pero no solo vale la pena para fans de la acción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor es una de las grandes figuras del género y una de sus últimas películas merece una segunda oportunidad

    Jason Statham se ha ganado el cariño del público a base de persecuciones, grandes escenas de lucha y una mirada muy intensa. Es, por mérito propio, uno de los grandes nombres del cine de acción y las películas que estrena merecen, por lo menos, un visionado. Suelen ser puro entretenimiento y dejar satisfecho al espectador que lo que busca son grandes dosis de adrenalina.

    Este año ha estrenado 4 películas que encajan en esa categoría, pero, de todas ellas, hay una que ha hecho menos ruido y merece más atención: Operación Fortune: el gran engaño, un título de pura acción que no fue muy bien recibida por los críticos, pero que tiene un contundente 82% por parte del público.

    Operación Fortune: El gran engaño
    Operación Fortune: El gran engaño
    Fecha de estreno 4 de enero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Jason Statham, Aubrey Plaza, Cary Elwes
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Statham interpreta a Orson Fortune, un superespía que recibe la importante misión de liderar un equipo especial que debe recuperar un dispositivo valorado en miles de millones de dólares que ha sido robado por una banda de mafiosos ucranianos.

    Orson es el recurso del gobierno británico para momentos de desesperación, pero también es alguien que no le pone las cosas nada fáciles a sus superiores. Sufre de claustrofobia, por lo que sólo puede realizar sus misiones en espaciosos jets privados, donde siempre tiene los mejores vinos añejos preparados. Todo, por supuesto para fines puramente médicos. Orson recibe una tarifa generosa y unas vacaciones de lujo después de completar una tarea con éxito. Todo un personaje que, como imaginarás, Statham clava a la perfección.

    Leonine

    Dirigida por el (casi) siempre rentable Guy Ritchie, la película cuenta en su reparto, además de Statham, con una genial Aubrey Plaza -que está en su momento de gloria-, Cary Elwes y Hugh Grant.

    "Inquietante pero estimulante": El particular modo de trabajar de Guy Ritche para 'Operación Fortune: El gran engaño'

    Iba a estrenarse a principios de 2022, pero fue retirada del calendario de estrenos sin que el estudio dijera nada al respecto. En realidad, acababa de estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que una cinta que tenía a una banda de mafiosos ucranianos no encajaba del todo en el contexto internacional. Finalmente vio la luz en enero de 2023 -en marzo de ese mismo año en Estados Unidos- y la crítica arrasó con ella.

    Con una nota media de un 51 sobre 100, la prensa especializada cree que no llega al nivel de las mejores películas de acción, pero señalan que tiene potencial para arrasar entre los espectadores que busquen, simplemente, pasar un rato divertido. Y justo es así, porque la audiencia le sube la nota hasta el 82%. Operación Fortune tiene precisamente lo que buscan: diversión, un buen reparto y, por supuesto, mucha acción.

    Operación Fortune: el gran engaño está disponible en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top