Mi cuenta
    Si te ha gustado 'La Mesías', no puedes dejar de ver esta otra joya de Los Javis que les consolidó como creadores
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie desarrollada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Movistar Plus+ es una de las mejores de 2023

    Hace tiempo que Javier Ambrossi y Javier Calvo comenzaron a ser vistos como dos de las grandes promesas del cine y la televisión en España y, proyecto tras proyecto, cada una de sus producciones les ha ido consolidando cada vez más como creadores. La última de ellas ha sido con La Mesías, una excelente serie desarrollada para Movistar Plus+ que ya con la emisión de sus primeros capítulos demostró que estábamos ante una de las mejores series de 2023 y, definitivamente, la mejor serie española del año.

    Protagonizada por Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi en el la piel del personaje central de la serie, y por Macarena García, Roger Casamajor, Albert Pla y Gracia Olayo, entre otros, la ficción acaba de llegar a su fin en la plataforma de 'streaming' de Movistar con el debut de su séptimo episodio, 'Wonderland' (1x07). Un capítulo que supone el broche de oro al que sin duda ha sido el proyecto más complejo y ambicioso de la pareja de creadores y probablemente también el más brillante de su carrera detrás de las cámaras.

    Ambientada en varias épocas desde los 80 hasta la actualidad, La Mesías comienza con la extraña obsesión de un hombre, Enric, con un grupo de música popo cristiano formado por seis hermanas que se ha hecho viral en YouTube para, poco a poco, contarnos la oscura historia de una infancia marcada por el fanatismo religioso de una madre que se ha autoeregido como la elegida de Dios.

    La Mesías
    La Mesías
    Fecha de estreno 2023-10-11 | 50 min.
    Series : La Mesías
    Con Roger Casamajor, Macarena García, Ana Rujas
    Usuarios
    3,3

    Si aún no has visto La Mesías, probablemente no hay mejor momento para hincarle el diente ahora que está disponible al completo en el catálogo de Movistar Plus+, pero si estás aquí probablemente es porque, una vez finalizada, tienes esa especie de vacío que se nos queda a los espectadores cuando hemos disfrutado de una serie a la máxima intensidad.

    Y aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de una de las creaciones de Los Javis, si te ha encantado La Mesías no debes dejar de ver otro de sus mejores trabajos: La llamada, la película musical basada en su producción teatral musical homónima, y definitivamente el título que los consolidó como unos de los prometedores creadores más a tener en cuenta en la ficción nacional.

    Protagonizada por Macarena García y Anna Castillo -también las protagonistas de las primeras temporadas de la obra de teatro homónima- y estrenada en cines en 2017, La llamada es, hasta la fecha, el primer y único largometraje dirigido por la pareja de creadores y llegó tras el éxito no solo del musical, sino de que la serie de Flooxer Paquita Salas diese la sorpresa. Elogiada por público y crítica, La llamada obtuvo el premio Goya 2018 a la mejor canción original, pero también fue nominada a los premios más prestigiosos del cine español en las categorías de Mejor director nobel para Ambrossi y Calvo, Mejor guion adaptado y Mejor actriz de reparto para Anna Castillo y Belén Cuesta.

    La Llamada
    La Llamada
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2017 | 1h 48min
    Dirigida por Javier Ambrossi, Javier Calvo
    Con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La película, como el musical, es la historia de María (García) y Susana (Castillo), dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Deseando divertirse, las chicas pasan las noches haciendo ruta por las discotecas de la zona sin que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) las descubran, hasta que una noche, tras haberlo dado todo, a una de ellas se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore).

    "Qué sueño hacer unas Spice Girls cristianas": Los Javis exploran el 'thriller' con 'La Mesías' y, de paso, han creado un grupo de pop católico

    Así, La Mesías no es la primera vez la religión supone el eje central de un trabajo de Los Javis: "Es un poco la prima gótica de La llamada", contaba Calvo a SensaCine sobre la serie en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde La Mesías pudo verse por primera vez. "La Mesías habla más de fanatismo, de las diferentes maneras de creer, de las diferentes maneras de vivir... porque, en el fondo, esa conexión que tiene Montse no es de ninguna religión. Crea su propia religión", afirmaba Ambrossi. "Es la diferencia entre La llamada y La Mesías a nivel de tema. No se centra solo en la idea de Dios y la espiritualidad cristiana. Utiliza la fe y la creencia para hacer un mosaico de personajes que cada uno cree a su manera y hace una crítica hacia esta cosa fanática con la que es imposible convivir".

    La Llamada está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top