Mi cuenta
    'Skyfall' pudo haber sido el regreso de Sean Connery a James Bond, pero habría sido un error catastrófico
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Los guionistas tomaron otra dirección que elevó la película

    En estos días es más frecuente, y en ocasiones obligado, ver antiguos rostros de una franquicia retornando a la misma en las nuevas entregas, aunque los protagonistas sean otros. Es una tendencia que busca rendir homenaje al pasado mientras se sigue avanzando la saga, pero antes de volverse estándar era algo que había que estudiar muchísimo para no equivocarse.

    Skyfall
    Skyfall
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2012 | 2h 23min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5

    Skyfall es una de las mejores películas de James Bond, y sin duda la cima de Daniel Craig interpretando al famoso agente. Una cinta destinada a homenajear la historia del personaje, al estrenarse en su 50 aniversario. Sam Mendes y su equipo estudiaron llevar más lejos ese repaso trayendo de vuelta a uno de sus intérpretes más míticos, quizá para elevar más un impresionante espectáculo que ayer triunfó como La película de la semana en La 1.

    Cuando la última misión de James Bond sale gravemente mal y agentes de todo el mundo quedan expuestos, el MI6 es atacado, obligando a M a trasladar la agencia. Estos acontecimientos provocan que su autoridad y posición sean cuestionadas por Gareth Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad del gobierno británico.

    Qué ver: Las 10 mejores películas de James Bond, ordenadas de peor a mejor

    Con el MI6 comprometido desde dentro y desde fuera, a M sólo le queda un aliado en quien confiar: Bond. 007 se adentra en las sombras, ayudado únicamente por la agente de campo, la señorita Eve Moneypenny, siguiendo el rastro de un misterioso enemigo, cuyos letales y ocultos motivos aún no se han revelado. James Bond tendrá que averiguar de dónde procede el foco del peligro para poder atajarlo y mantener a salvo no solo a M, sino a toda la agencia e incluso a sí mismo.

    Se escogió a Javier Bardem para interpretar a este poderoso villano, Raoul Silva, y se incorporaron otros rostros para formar parte del futuro de Bond, como Ben Whishaw, Naomie Harris y Ralph Fiennes. También se elaboró un personaje llamado Kincaid, que iba a conectar con el pasado del personaje siendo el guardián de la casa familiar. Un rol que acabó interpretando Albert Finney, aunque no fue la opción inicial.

    'Skyfall': un cameo de fuegos artificiales

    En su lugar, Mendes quería a Sean Connery, el primer Bond en el cine y el favorito de muchos, para dar vida al empleado doméstico de la casa Bond, en un guiño que debía causar el asombro del espectador. Aunque Connery estuviese retirado en aquel momento, y ya hubiese declinado volver a una franquicia cuando Steven Spielberg se lo pidió con la cuarta Indiana Jones, los productores lo consideraron seriamente.

    "Ya está. No quiero hacer más": Daniel Craig decidió después de 'Casino Royale' que iba a matar a James Bond

    Al final se descartó, por una mezcla de la dificultad de sacarle de la jubilación y porque finalmente se dieron cuenta de que habría sido una distracción y una confusión para el público. Siendo un personaje que tiene que despertar la parte más dramática del personaje, lanzar un fuego artificial como Connery habría sido contraproducente y hasta catastrófico. Escoger a Finney terminó de elevar a la película al olimpo de las adaptaciones Bond.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top