Mi cuenta
    Es una de las mejores sagas de acción y tendrá secuela: Ninguna de sus 5 películas ha suspendido
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La sexta entrega está ya en desarrollo y con ella podrán remontar una franquicia cuyos dos últimos capítulos tienen un aprobado raspado

    Otro ejemplo más de que las franquicias nunca dicen adiós. 

    Universal Pictures está desarrollando una nueva entrega de Jason Bourne, la franquicia protagonizada por Matt Damon. Será la sexta película de la saga.

    Según informa Variety, Edward Berger se encuentra en conversaciones para colocarse detrás de las cámaras del filme. El cineasta dirigió Sin novedad en el frente, filme que dio la sorpresa en los Oscar con nueve nominaciones y ganando cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor película extranjera

    "Todos dijeron que no": Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron una película que pasó a la historia

    El medio antes citado indica que el proyecto está en sus primeras etapas, por lo que los fans tendrán que esperar para ver el nuevo capítulo de la exitosa saga que lleva recaudados 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo. Por ahora no existe guion y tampoco hay ningún guionista involucrado. Tampoco queda claro si el plan es traer de vuelta a los actores más veteranos. Sin embargo, Deadline indica que Damon, que ha dado vida a Bourne en cuatro de las cinco entregas, recibirá noticias del estudio para hablar de su regreso

    La franquicia está formada por las películas The Bourne Identity (El caso Bourne) (2002), El mito de Bourne (2004), El ultimátum de Bourne (2007), El legado de Bourne (2012) -en esta el protagonista fue otro personaje al que dio vida Jeremy Renner- y Jason Bourne (2016). Todas ellas están aprobadas por la crítica, pero ha habido un considerable bajón con las dos últimas. 

    Universal Pictures

    Aunque en cuanto al dinero recaudado en taquilla todas han conseguido doblar su presupuesto, las tres primeras entregas superan el 80% de nota de la prensa especializada. La que tiene mayor puntuación -casi perfecta- es El ultimátum de Bourne, que asciende hasta el 92%. No obstante, El legado de Bourne bajó al 56% y la última al 54%. Así que, Universal tiene la posibilidad de recuperar el prestigio con Jason Bourne 6.

    Volviendo al director, si Berger consigue cerrar un trato, se unirá a una gran lista de cineastas. La franquicia ha contado detrás de las cámaras con Doug Liman, Paul Greengrass y Tony Gilroy. Debido a lo en pañales que está el proyecto, todavía no hay fecha de estreno. 

    La saga Jason Bourne está disponible en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top