Mi cuenta
    Así es el hijo desconocido de Meryl Streep: es el mayor y el que más se ha desvinculado de la carrera de su madre
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La actriz tuvo cuatro hijos con su exmarido, el escultor estadounidense Don Gummer, con el que estuvo casada casi 40 años

    "Nepo baby" es un título descriptivo, no una ofensa. Sirve para ubicar a todas esas personas que son "hijas de" o "familiares de" que se han beneficiado de la posición de su entorno para conseguir un empleo. De forma evidentemente, se refiere al nepotismo, aunque de entrada no se deberían asociar a ellos tantas connotaciones negativas, sobre todo si la persona en cuestión tienen talento y sabe reconocer su situación de privilegio. En esto último es donde suelen surgir los problemas.

    Kramer contra Kramer
    Kramer contra Kramer
    Fecha de estreno 1 de marzo de 1980 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Benton
    Con Dustin Hoffman, Meryl Streep, Justin Henry
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    Hace poco hablamos de Stella de Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith que se ha convertido en la nueva obsesión de las marcas, pero la lista es larguísima: desde Hailey Bieber hasta Kendall Jenner pasando por Lily-Rose Depp, Jack Quaid o Pax Jolie-Pitt, el hijo de Brad y Angelina que despotricó contra su padre en redes y que ahora es un artista emergente con sus obras a la venta en Saatchi. Y por supuesto continuaría la cosa con un largo etcétera.

    Sin embargo, el caso de Henry Wolfe Gummer es diferente. Aunque por su nombre te cueste ubicarlo, se trata del hijo mayor de la gran Meryl Streep y el escultor Don Gummer, con el que estuvo casada casi 40 años. La inolvidable protagonista de títulos como Los puentes de Madison, El diablo se viste de Prada o Kramer vs. Kramer tuvo tres hijas más: Mamie, Grace y Louisa, todas actrices.

    No obstante, el hermano mayor aunque también ha hecho sus pinitos delante de las cámaras está mucho más centrado en su papel de cantante. El hijo de Streep y Gummer estudió se graduó en una de las universidades más importantes de Estados Unidos, Dartmouth en 2002.

    Su carrera como músico profesional comenzó en 2004, cuando tenía 25 años y fundó en Nueva York la banda indie Bravo Silva, con la que primero lanzó un EP y luego un LP. Después de que esta se separase en 2009, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su carrera en solitario y en 2011, bajo su propio sello, consiguió que Los Angeles Times lo nombrase uno de los artistas a no perder de vista. Además, recibió bastantes buenas críticas por parte de los expertos de Rolling Stone Magazine.

    Ese mismo año apareció como artista invitado en el show de Jimmy Kimmel y su música ha aparecido en películas como Terri y Julie and Julia, de la que su madre es protagonista.

    En una conversación que mantuvo con su hermana en 2009 para Ghotamist, reconoció que fue él quien había conseguido que esta se aficionase a escuchar Coldplay e incluso a que fuera a uno de sus conciertos. Además, compartieron algunos conciertos que los habían influenciado bastantes, como uno de Michael Jackson cuando aún eran niños al que asistieron en Australia con su madre y otro de Neil Young del que disfrutaron con su padre en California.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top