Mi cuenta
    "La mejor película del siglo XXI": todo el mundo está de acuerdo en que esta cinta del 2007 es una obra maestra
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se estrenó hace menos de 20 años, pero tiene el apoyo unánime de la crítica: es imprescindible verla

    Pozos de ambición es una absoluta obra maestra. No encontrarás a nadie que se atreva a discutirlo. Es imposible no verla en los tops de las mejores películas de las últimas décadas, pero es que tiene el honor de estar en el top 3 de varias listas de medios de las mejores películas del siglo XXI. Para The Guardian es la mejor película estrenada en este siglo. Para Time Out, la segunda. Y para BBC, la tercera.

    Paul Thomas Anderson encontró su máximo momento de gracia con esta epopeya de héroes y antihéroes que siempre es una buena opción para disfrutar. La cinta ha influido en una gran cantidad de directores y entre ellos se encuentra Denis Villeneuve, un genio actual responsable de La llegada (2016) o Dune (2021) que la cita específicamente como "un clásico instantáneo".

    Pozos de ambición
    Pozos de ambición
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 | 2h 38min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    En 2017, The New York Times pidió a seis directores que eligieran sus películas favoritas del siglo XXI. Villeneuve eligió, cómo no, la obra de Anderson.

    Hay tomas específicas que atravesaron directamente mi cráneo, como una bala que esparce partículas de mi cerebro en las paredes. Como la toma de Daniel Day-Lewis bautizando a un bebé con aceite, haciendo de 'Pozos de ambición' un nuevo clásico instantáneo

    Villeneuve dudaba entre decantarse por Pozos de ambición o No es país para viejos, de los hermanos Coen -y ambas estrenadas en 2007-. "¿Qué película es mejor? Extraña pregunta. Me motiva el impacto que estas películas tuvieron en mí entonces y todavía hoy. El tiempo es el último juez", declaró el cineasta.

    Miramax

    Ambientada en el siglo XX, la película se centra en Daniel Plainview, un hombre de negocios obsesionado con la riqueza y el poder. Es un diligente buscador de oro y, gracias a la suerte, se convierte en un exitoso empresario petrolero. Cuando Plainview se entera de un rancho que contiene una cantidad significativa de petróleo, convence a los propietarios para que lo vendan y comienza a perforar. Pero la ambición del empresario no termina ahí. Se topa con un predicador evangélico, Eli, que será su contraparte religiosa.

    La película cuenta con Paul Dano y Daniel Day-Lewis como actores principales. Los dos hacen un trabajo impecable, aportando su granito de arena a que esta cinta sea una obra maestra absoluta.

    The Guardian, que la eligió como la mejor película del siglo XXI sin lugar a dudas, asegura que es "aún más extraña, más cruda y más implacable ahora que cuando se estrenó en 2007. [...] Qué espectáculo crean Anderson y Day-Lewis: un retrato de la beligerancia y el miedo masculinos, un Tutankamón de la miseria, encerrado en su propio sarcófago de riqueza y prestigio".

    Si quieres disfrutar de ella puedes alquilarla en Google Play y YouTube por 2,99€ o AppleTV, Prime Video y Movistar Plus+, por 3,99€. Y no, no está en el catálogo de suscripción de ninguna plataforma de 'streaming', ya que acaba de irse de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top