Mi cuenta
    La película de 2011 que impresionó a Spielberg: está basada en hechos reales y hay muchos que la odian
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director señaló esta cinta como una de sus favoritas de todos los tiempos

    Pocos cineastas actuales hay que no nombren a Steven Spielberg entre sus influencias. El genio cinematográfico cambió para siempre el cine en la década de los 70 y ha sido el padre metafórico de todos esos autores que a día de hoy nos asombran con sus largometrajes. Ahí está, por ejemplo, Denis Villeneuve, que nunca ha ocultado su pasión por el director, o Jane Campion, maravillosa directora que admira a Spielberg:

    Es un fenómeno cinematográfico y es humilde, realmente lo es, y se esfuerza por ser inclusivo y amable

    Como dice Campion, el estadounidense es una de las figuras más humildes de Hollywood y él mismo ha expresado su admiración por otros creadores contemporáneos. Far Out Magazine publicó una lista con algunos de los títulos favoritos del director y sorprende ver algunas películas recientes entre su selección.

    La película Marvel que impresionó a Spielberg: el maestro del cine no esconde su pasión por 'Guardianes de la Galaxia'

    Además de situar Guardianes de la Galaxia (2014) en el quinto lugar, Steven Spielberg también destacó Intocable, la película francesa estrenada en 2011 dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache.

    Intocable
    Intocable
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2012 | 1h 52min
    Dirigida por Eric Toledano, Olivier Nakache
    Con François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Seguro que la conoces, pero en caso de que te pille de nuevas, Intocable se basa en la historia real de un hombre rico cuya vida cambia por completo tras un accidente de parapente que le deja tetrapléjico. No puede hacer nada sin ayuda, por lo que decide contratar a un asistente. A su vida llega Driss, un hombre de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Parecen la noche y el día, pero entre ellos surge una preciosa amistad que sirve para que ambos recuperen la ilusión por vivir.

    Protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, la cinta fue un fenómeno absoluto en el momento de su estreno. De hecho, en 2017 se estrenó su 'remake' estadounidense titulado The Upside, protagonizado por Bryan Cranston y Kevin Hart, con mucho menos éxito.

    A Contracorriente

    Como decimos, llama la atención que Spielberg la haya elegido. En primer lugar porque lo que suele suceder es que los cineastas echen la vista atrás y seleccionen, principalmente, películas estrenadas antes de que ellos comenzaran a hacer cine. Cada vez es más habitual ver a autores fijarse en sus compañeros, pero no siempre se da el caso.

    También dice mucho de la personalidad del director haber destacado precisamente esta cinta, que no tiene el favor de toda la crítica. Si bien funcionó perfectamente entre el público, parte de la prensa especializada la criticó por su positivismo, su trama previsible y su cursilería. Para que te hagas una idea, en Metacritic su nota media entre los críticos es de 57 sobre 100, mientras que los espectadores le dan un 8,2 sobre 10. Algo parecido a lo que pasa en Rotten Tomatoes, que tiene un 76% en prensa, mientras que la nota del público sube hasta el 93%.

    ¿Te interesa verla? Está disponible en Prime Video y Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top