La película Marvel que impresionó a Spielberg: el maestro del cine no esconde su pasión por 'Guardianes de la Galaxia'

"Es probablemente el mayor cumplido que he recibido en mi vida", respondió James Gunn a los elogios del maestro del cine.

Steven Spielberg lleva más de 50 deleitándonos con sus películas, pero el también disfruta del cine como nadie. La última de sus producciones, Los Fabelman, estrenada hace solo un par de meses en las salas de cine españolas, profundiza precisamente en su infancia y en el comienzo de su pasión por el cine, con la historia semiautobiográfica del joven y talentoso protagonista, Sammy Fabelman, encarnado por Gabriel LaBelle.

Con más de 50 títulos dirigidos, Steven Spielberg es especialmente mítico por sus películas de aventuras Indiana Jones o Jurassic Park o sus brillantes incursiones en la ciencia ficción como Encuentros en la tercera fase, E.T. El extraterrestre o La guerra de los mundos, pero a lo largo de sus ya casi seis décadas de trayectoria nos ha demostrado que también puede ser el mejor haciendo un buen 'thriller', un épico drama bélico, un biopic y lo que quiera ponerse por delante. Incluso si se trata de un musical. Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, Atrápame si puedes, El puente de los espías... Nunca nos cansaremos de ver a Spielberg.

Guardianes de la galaxia
    Guardianes de la galaxia
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2014 | 2h 01min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    4,2
    4,3
    4,5
    Ver en Disney+

Sin embargo, el director americano nunca ha dirigido una película de superhéroes a lo largo de todas su prolífica carrera. Una carencia en su filmografía que, eso sí, para nada significa que no aprecie el género. De hecho, todo lo contrario.

En 2016, entrevistado por el sitio brasileño Omelete durante la promoción de la película Mi amigo el gigante, Spielberg demostró que el género de superhéroes no solo no le deja indiferente, sino que ha disfrutado de varios de los títulos que ha visto. Asimismo, admitió sentir verdadera pasión por una famosa y querida película de Marvel. Probablemente la que todos consideramos la más simpática: Guardianes de la Galaxia.

Me gusta mucho el 'Superman' de Richard Donner, 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan y el primer 'Iron Man', pero la película de superhéroes que más me impresionó es 'Guardianes de la Galaxia'

"Cuando terminó la película, salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, sin cinismo y sin miedo a ser oscuro cuando era necesario", aseguró Spielberg sobre la película dirigida por James Gunn.

A raíz de esta declaración de amor a Guardianes de la Galaxia, James Gunn, el director de la aventura protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, reaccionaba rápidamente en redes sociales completamente emocionado. "Es probablemente el mayor cumplido que he recibido en mi vida", comentó. "Aprendí lo que era ser director cuando, de niño, amaba tanto En busca del arca perdida que me preguntaba quién era el hombre detrás de todo. Si hago películas hoy, es gracias a eso".